Inicio Criptomonedas ¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)?

Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia de activos de igual a igual. Es un fork de Bitcoin y como tal utiliza el modelo UTXO de Bitcoin. Ravencoin es un proyecto de código abierto, impulsado por la comunidad, que toma su caso de uso principal como la tokenización segura y la transferencia de activos del mundo real en la cadena de bloques.

La pequeña diferencia entre este token y otras monedas digitales como Bitcoin es que mientras que esta última también se puede usar para intercambiar activos. No obstante, mientras este es el principal objetivo de Bitcoin, no lo es para Ravencoin.

Básicamente, Ravencoin le permite crear y comercializar cualquier activo del mundo real (por ejemplo, lingotes de oro, títulos de propiedad) y activos digitales (por ejemplo, artículos de juego, licencias de software) en una red.

Cómo funciona Ravencoin

El código de Ravencoin tiene la capacidad de reconocer activos y diferenciar entre ellos y transacciones regulares. Esta característica no la tiene Ethereum. La cadena de bloques también tiene la capacidad de transmitir mensajes entre usuarios, lo que facilita dictar y organizar contratos y acuerdos.

No se requieren smart contracts, ya que la cadena principal está diseñada para ejecutar sus funciones principales de forma nativa, y no se necesitan transacciones de criptomoneda reales para mover los activos. De acuerdo con las notas de publicación de Bitcointalk :

“Los activos pueden venir en una variedad de tipos, tales como instrumentos financieros tales como tokens de seguridad / acciones / bonos / escrituras / etc., así como artículos de juego (por ejemplo, una espada) / administración de activos convencionales / administración de distribuciones para cooperativas / digitales Art º. Hay muchas aplicaciones en el mundo real que esta cadena de bloques pretende interrumpir y mejorar».

Los derechos de nomenclatura en la cadena de bloques se analizan por orden de llegada y son títulos totalmente únicos que no se pueden replicar.

Emisión y transferencia de activos

Los nombres de token están garantizados como únicos. El primero en emitir un token con un nombre dado es el propietario de ese proyecto de token. El emisor de un token ha de grabar algunos RVN y debe proporcionar un nombre de token único. Un requisito convincente es que este nombre debe ser exquisito.El emisor determina la cantidad emitida, el número de decimales y si se les permitirá emitir más del mismo token en el futuro.

Recompensas

La iniciativa permite el pago de recompensas (o dividendos) en el token nativo. Con un solo comando, la recompensa, denominada en RVN, se divide automáticamente de manera uniforme y se envía proporcionalmente a los poseedores del activo.

Consenso

Al igual que Bitcoin utiliza un sistema Proof-of-Work (PoW). Utiliza dieciséis algoritmos de hash diferentes, estos algoritmos rotan pero no lo hacen siguiendo ningún patrón. De esta forma se consigue un algoritmo imposible de predecir por las plataformas mineras ASIC, haciendo que minar RVN con las GPUs típicas de AMD y Nvidia sea rentable.

Ravencoin surgió como una alternativa a los protocolos de transferencia de Bitcoin o ERC-20. El mecanismo de consenso de PoW se utiliza para proteger los datos de los usuarios. La recompensa por la minería de Ravencoin comenzó a 5.000 RVN, altísima comparada a los 50 bitcoins de Bitcoin.

Token

El token RVN es la moneda nativa de la blockchain de Ravencoin. Como en la mayoría de las blockchain sirve como incentivo y se utiliza para pagar las tarifas de la red y para recompensar el trabajo de los desarrolladores y de los mineros.

En el momento de redactar esta publicación, la circulación de monedas de RVN es de 2.785.240.000 RVN, con un suministro total limitado de 21.000 millones. Su actual capitalización de mercado es de $ 33.069.088, que si la comparamos con las altcoins principales podemos considerarla pequeña.

La distribución de RVN, que se detalla a continuación, es bastante notable por su aparente «imparcialidad». Solo seis direcciones tienen más de $ 1 millón en RVN, mientras que solo cincuenta y nueve direcciones valen más de $ 100,000.

Ravencoin se lanzó el 3 de enero de 2018 para coincidir con el noveno aniversario del lanzamiento de Bitcoin. No realizó ninguna oferta inicial de monedas (ICO), ni airdrop, ni nada por el estilo. 

Almacenar RVN

Recientemente, el equipo desarrolló una wallet web para almacenar los tokens de la plataforma. Todavía no hay hardware wallets compatibles, pero el equipo está en contacto conLedger y Keepkey.

Equipo

Los miembros más destacados del equipo central de desarrollo de RVN son:

Bruce Fenton, miembro de la Fundación Bitcoin, es el autor del libro blanco de Ravencoin y actúa como asesor del equipo. Otros nombres destacados son Tron Black, Jesse Empey (RavencoinDev)Patrick Byrne entre otros.

Hoja de ruta

La hoja de ruta de Ravencoin se encuentra en su segunda fase de desarrollo.

  • La fase 1 ya completada incluye la configuración básica de la red Raven.
  • La fase 2, que está actualmente en desarrollo, incluye resistencia ASIC, soporte de activos, capacidades de recompensa y metadatos.
  • La fase 3 incluye permitir los pagos RVN a los poseedores de tokens.
  • La fase 4 es para el desarrollo de activos únicos.
  • La fase 5 para la función de mensajería
  • La fase 6 para la votación.

Publicidad

Lista de los principales brokers para comprar criptomonedas

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Kadena? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Kadena? Kadena es un proyecto blockchain open source más rápido, más seguro y más escalable. Para conseguirlo utiliza un mecanismo de consenso de Proof-of-Work...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar UMA en 2020? Toda la información

¿Qué es UMA? Universal Market Access es un proyecto blockchain open source resistente a la censura creado para impulsar una innovación financiera segura y responsable....

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)