InicioNoticias¿Qué son los AIRDROPS? ¿Por qué decirle NO al dinero GRATIS?

¿Qué son los AIRDROPS? ¿Por qué decirle NO al dinero GRATIS?

¿Ya ha imaginado recibir dinero por qué sí? Sin la necesidad de pasarse 8h trabajando. ¿Qué es imposible? Tal vez lo era antes, hoy es real y tiene un nombre: Airdrops.

¿QUÉ SON LOS AIRDROPS?

Un airdrop no es más que criptomonedas o tokens que recibimos por un proyecto basado en blockchain.

Sabiendo cuánto le gusta a la gente que se les regalen cosas o recibir descuentos sobre algo, los proyectos lo utilizan como una nueva estrategia de marketing online, con la finalidad de conseguir visibilidad en un momento en que destacar entre tantos es bastante complicado.

Como ya hemos comentado en numerosos artículos, cada día son más los tokens disponibles. Siempre se oye hablar de una nueva ICO y por lo tanto la rivalidad aumenta constantemente. Pero, ¿puedes imaginarte cuantos tokens distintos hay? Más de 1.500. Por lo que, tal vez, darnos a conocer, conseguir que nuestro nombre llegue a oídos de la gente, sea la única opción para que nuestro proyecto pueda realmente cumplir con las expectativas que tenemos de él.

¿Creen qué un inversor profesional o un principiante van a analizar cada proyecto existente antes de decidirse?

Publicidad

Las 3 razones por las que se usan los airdrops:

Una razón es que se espera que esta nueva herramienta de marketing online sea realmente efectiva y consiga darnos la publicidad necesaria para que el proyecto se viralice y se vuelva realmente visible.

Otro motivo por el cual un proyecto realiza un airdrop es el de crear un incentivo para el uso de su plataforma y/o para ayudar a la descentralización de su moneda.

Hay tokens como Doge coin o Jesus coin que son vistos como motivo de risa y por el que nadie con sentido común compraría así que los regalan. Esa es la tercera razón por la que se realiza un airdrop.

¿Cómo se distribuyen los tokens o criptomonedas?

Pues, no siempre de la misma forma, para ello también son usados distintos métodos.

  • Realizando una acción concreta.

Ya nos habremos encontrado en la situación en que para conseguir algo tengamos que seguir en redes sociales, unirnos a grupos, invitar a amigos, dar nuestro e-mail o rellenar cuestionarios, por ejemplo. Todo esto son acciones de marketing que también son usadas en el mundo cripto a cambio de una cantidad de estos tokens o criptomonedas que, normalmente, tardan algunos días e incluso semanas en ser enviadas a nuestros wallet.

  •  Por poseer otros tokens o criptomonedas

También ocurre que por el simple hecho de que tengamos cierto token o criptomoneda en nuestro wallet, tengamos el derecho de participar en un airdrop. Pero cuidado, si en lugar de estar en nuestro wallet individual se encuentran en un exchange, se corre el riesgo de que no las recibamos. Además, el wallet debe ser del misma blockchain que el token o criptomoneda que se vaya a repartir en el airdrop.

  • Por tener una cuenta en un Exchange

Parecido al anterior pero en este caso lo que es imprescindible es tener una cuenta abierta en un exchange que esté promoviendo un proyecto.

No con cualquier exchange recibiremos tokens. Binance o Bitmex son conocidos por realizar airdrops para sus usuarios.

  • Por la instalación de una app

Hay aplicaciones para el móvil que diariamente proporcionan a sus usuarios cierta cantidad de token por mantenerlas instaladas y/o por invitar a amigos.

Publicidad

Aunque estas cantidades suelen ser muy, muy pequeñas, es una manera de ganar sin casi percatarse, además, con la volatilidad del precio de las cripto, puede ser que lo que hoy vale tan poco, mañana sea mucho.

 

¿Realmente cumple su función?

Si ya han sido titulares de un wallet de ETH y han tenido saldo en ellas por un tiempo, tal vez se hayan encontrado con un token adicional aleatorio en su block explorer, lugar donde aparecen los tokens que proceden de airdrops en nuestros wallets.

Imaginemos que alguien descubre un token en su wallet. El primer paso, muy probablemente, sea informarse sobre él. Ya sea a través de Internet, o incluso, preguntándole a alguien que, tal vez, sepa de que se trata. Aunque también existe la posibilidad de que lo ignore.

Reflexionemos

Ahora tiene conocimiento sobre un token que probablemente no conocía y, posiblemente, le haya contado a sus amigos lo ocurrido.

En ocasiones, el airdrop se utilizan más allá del marketing. Es una forma de aumentar el valor de la moneda.

Volviendo al punto en el que por tener cierta cantidad de una criptomoneda específica nos beneficiaremos de un airdrop.

Si se anuncia que se recibirá una cantidad de un especifico token proporcional a la cantidad de cierta criptomoneda que tengamos en nuestro poder, los inversores que quieran beneficiarse deberán comprar la moneda si es que aún no tienen ninguna o, tal vez, adquieran más para, de esa forma, tener un mayor beneficio con el airdrop. De esta manera, la demanda del token que es necesario tener para poder participar en el airdrop aumentará al igual que su valor.

Publicidad

La blockchain de Ethereum es la más popular para los airdrops por tener muchos tokens ERC-20. Muchos de los airdrops avisan de que con cualquier wallet que admita la cadena de bloques de Ethereum se podrá participar en la airdrop que anuncian.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img