No es ningún secreto para nadie que el objetivo final de TRON es convertirse en el proyecto de criptomoneda más grande y mejor del mundo.

Pero antes de convertirse en lo que planean ser, necesitan ir escalando posiciones dentro del ranking de criptomonedas. Ahora su objetivo principal es superar a Ethereum en todos los aspectos que su ETH y los Smart Contracts tienen para ofrecer.

TRX necesita convertirse en una criptomoneda más comercializada y la red de cadenas de bloques de TRON debe ser más grande, mejor y más rápida que su rival, Ethereum. Aunque la realidad es que también hay que esperar a que la actualización de la Blockchain de Ethereum salga al público este 27 de febrero, mejor conocido como Constantinopla.

No hay una buena relación entre las dos cripto compañías:


No parece haber animosidad entre los dos proyectos, de hecho, Justin Sun, el creador de TRON y Vitalik Buterin el co fundador de Ethereum son vistos como rivales, aunque no es como si fueran enemigos acérrimos sino más bien, esta rivalidad es un poco más sofisticada que eso.

Tenemos que tener en cuenta que en este momento, Vitalik está sin duda preocupado por la progresión de TRON, desde que TRX compró BitTorrent a mediados de 2018, el proyecto ha experimentado un crecimiento increíble y ha recibido mucha atención general.

En resumen, TRON y su TRX de repente parece ser una alternativa muy prometedora para las dApps, y demás cripto Startups que usan Ethereum, o planeaban usarla, y por lo tanto, solo podría ser una cuestión de tiempo antes de que ocurra algún tipo de cambio.

Aunque, no es de sorprender que Ethereum tenga un par de ases bajo la manga.

¿Qué esperar de esta cripto batalla para 2019?:


Este año todos seremos testigos de cómo el campo de batalla entre Tron y su TRX; y Ethereum y su ETH se calienta, pero no es secreto para nadie que ETH tiene aun una buena ventaja sobre TRX, pero este ultimo está persiguiendo con fuerza a su presa.

“Esta rivalidad es a largo plazo, ahora está comenzando a tomar un nuevo giro, ya que ambas redes de cadena de bloques se dispusieron a superar y lograr su meta establecida en 2019, y con cada hito alcanzado por TRON o la red Ethereum, recordamos que la red que se quede atrás en la batalla de desarrollos estará mostrándose a sí mismo como ‘menos valioso’ que el otro”.

Durante este año, los expertos del cripto ecosistema están esperando que TRON se acerque más a Ethereum, aunque con toda honestidad va a tomar una gran oleada de compras para permitir que TRX supere a Ethereum por capitalización de mercado.

Debemos considerar que XRP ha logrado superar a Ethereum, 2 veces durante finales del año pasado, 2019, nunca lo hubiéramos imaginado, por lo tanto, en el cripto ecosistema nunca hay que decir nunca.

De lo contrario, a lo largo del año solo podemos esperar que TRON siga publicando todos y cada uno de los hitos que vayan alcanzado, para atraer la atención, atención que solo impulsará la popularidad del proyecto hacia las nubes, como ya lo está haciendo con el token de BitTorrent, BTT.

Los ases bajo la manga de Ethereum:


Como hemos mencionado anteriormente, muchos creen que Ethereum todavía tiene un par de cartas para jugar contra TRON, cartas que a su vez evitarán que TRX se haga con los vitales usuarios de ETH, simplemente porque Ethereum tiene mucha más energía potencial almacenada en esta etapa de proyecto y su token.

  1. La publicidad:

Hemos mencionado la publicidad y cómo TRON adora el centro de atención, sin embargo, Ethereum aún no ha jugado su carta de triunfo publicitaria, pues la verdad es que en la actualidad ETH no tendría mucha fuerza en este sentido, pues las noticias de su hard fork Constantinopla y sus múltiples errores y fallos, que lo han llevado a postergar cada vez más la actualización, le ha golpeado en exceso en temas publicitarios.

Está más comprobado que la buena publicidad impulsa el tráfico y el precio del token, es por eso que TRON siempre está al tanto de informar sus noticias y movimientos a todo el cripto ecosistema en general.

Ethereum, por otro lado, a menudo es silencioso, por lo tanto, la gente naturalmente asume que el proyecto está funcionando bien.

Si Ethereum comienza a tener un enfoque más pesado de la prensa, recibirán mucha atención, más de lo que TRON ve actualmente. En esencia, si Ethereum comienza a ser más transparente con respecto a sus movimientos, la comunidad de Ethereum lo amará y reaccionará bien a dicho cambio, y ya Vitalik Buterin ha dado muestras que deben mejorar su marketing.

Ethereum finalmente tendrá que hacer esto para comenzar a desacreditar las afirmaciones de Justin Sun de que Ethereum es el proyecto de cadena de bloques de “menor rendimiento” actualmente dentro del mundo de las Altcoins.

“Si Sun afirma que tanto la Blockchain de Ethereum como su token nativo Ether no tienen un valor inherente es un hecho; Es por esta única razón que la publicidad es el primer factor que seguramente atraerá más tráfico a la red de cadena de bloques de Ethereum a través de desarrolladores y comerciantes por igual.

Dado que este no es el estado actual de la Blockchain de ETH, quizás un poco más de publicidad de parte de un importante defensor de Ethereum como Vitalik Buterin proporcionará rápidamente a su comunidad más y mejor información sobre cada proceso de crecimiento completado por el equipo de desarrolladores de la Fundación Ethereum”. Expresó ZyCrypto.

2. La siguiente carta que debería jugar rápidamente ETH es el desarrollo:

Los usuarios de TRON se encuentran en la escena de los dApps, lo que permite constantemente el desarrollo de nuevas aplicaciones descentralizadas que están aumentando el valor de uso de la Blockchain de TRON.

En general, Ethereum se ha desacelerado en esta área, pero, por lo tanto, sigue sin tener la capacidad de mejorar realmente su enfoque de desarrollo. ETH es capaz de mucho más de lo que ha logrado actualmente y, por lo tanto, Ethereum puede acelerar el ritmo, inspirado en el increíble desarrollo de TRON.

En resumen, Ethereum ha estado funcionando muy bien, aunque extremadamente lento. TRON, por otro lado, ha estado avanzando, los frutos de su trabajo están comenzando a mostrarse.

Ahora es el momento en que Ethereum debe seguir su ejemplo y comenzar a acelerar su propio ritmo, de lo contrario, corren un gran riesgo de quedarse atrás en un cambio de posición de TRON. Sin embargo, debemos recordar que Ethereum está respaldado por una red de cadenas de bloques más grande y una comunidad más grande y, por lo tanto, TRX no lo tendrá tan fácil para siempre.

Pase lo que pase aquí, será muy emocionante ser parte de esto, y es primordial que le sigamos el ritmo a ambas cadenas de bloques y observar cual será su aporte a la humanidad, y el cripto ecosistema en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.