InicioNoticias¿Qué es una hardware wallet? Mantén tus criptomonedas seguras

¿Qué es una hardware wallet? Mantén tus criptomonedas seguras

¿Conozca una buena forma de mantener sus criptomonedas seguras. Hay que plantearse si vale la pena pagar un poco por seguridad o arriesgarse a perderlo todo. Informarse sobre las hardware wallet le ayudará a decidir.

En la noticia anterior se explicaban 7 formas de perder sus criptomonedas y cómo evitarlo. En esta vamos a centrarnos en una de las formas de mantener seguras nuestras cripto con las hardware wallet.

Como explicamos, es difícil tener nuestros bitcoins completamente seguros, los exchange no son la mejor opción, los hackers siempre buscando una brecha para atacar, las paperwallets se traspapelan fácilmente, y los USB se pierden. Siempre cabe la opción de comprar un hardware. A continuación vamos a ver en que consiste exactamente:

Hardware wallet – almacenamiento en frío

Las hardware wallet son consideradas las cajas fuertes de las criptomonedas y se pueden encontrar a partir de 15 euros. Para usarlas basta conectarlas con un cable USB al ordenador e instalarla. Una vez realizado este proceso sus bitcoins pueden ser depositados ahí y mantenerlos fuera de linea. A esta forma de almacenamiento de criptomonedas se le llama almacenamiento en frío.

Las criptomonedas quedan guardadas en la wallet bajo la protección de un pin. Que es exclusivo del dispositivo y no del ordenador. Su tecnología especial para proteger las cripto hace posible que pueda conectarlo a un ordenador “infectado” y no correr riesgo por ello. Las hardware wallet más avanzadas en esta tecnología son también las más caras.

Publicidad

Este tipo de wallet son de código abierto. Un intento de hacker será tratado inmediatamente por los muchos programadores que trabajan en las wallets. Además, gracias a ello, se están desarrollando uniendo talento y trabajando unidos para mejorar su seguridad.

Las hardware con pantalla son más seguras. Nos muestran detalles importantes y nos permiten verificarlos.

Cada cantidad que transfiera debe aprobarlos con la billetera de hardware. Ya que todas las claves privadas se almacenan cifradas en este dispositivo.

Pero, ¿Y si lo perdemos?

Hay una seed de recuperación. En cada dispositivo que admita BIP39, puede usar esta frase para acceder a sus claves privadas y, por lo tanto, recuperar la billetera.

¿Dónde podemos adquirir una?

Actualmente hay muchos lugares donde poder adquirirla sin salir de casa. TREZOR, por ejemplo, fue la primera hardware wallet, lanzada en agosto de 2014. La forma más confiable y segura de almacenar y administrar sus bitcoins y altcoins. Actualmente en su página puede adquirirla por un valor de 104.99€. Otro ejemplo, Ledger nano S, emitida en agosto de 2016 por la conocida empresa Ledger. Puede almacenar y administrar Bitcoin, Ethereum y otras Altcoins en él.

¿Cómo usarla?

  • Crea una wallet o importa una existente al dispositivo
  • Defina un PIN de 4 dígito y confirmelo
  • Defina su oración de recuperación
  • Descargue la aplicación de ordenador necesaria
  • Transfiera las criptomonedas a la wallet
  • Para venderlas posteriormente debe conectar la  hardware wallet al ordenador, iniciar sesión, y a través del ordenador podrá venderlas nuevamente

¿Por qué esta Wallet y no otra?

  • Protección contra virus informáticos, malware y spyware.
  • Se puede usar de forma segura e interactiva, si la comparamos con una paperwallet que debe importar a una wallet de software para poder usarla.
  • Puede almacenar y administrar múltiples criptomonedas en la billetera.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img