¿Qué es PIVX?

0

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas peer-to-peer. Su nombre proviene de las siglas P rivate I nStant V erified T ransaction que significa transacción privada verificada al instante.

La comunidad PIVX es dinámica y global, con poblaciones activas en todas las principales plataformas de chat como forobits, así como una hoja de ruta pública y muchos recursos para que los inversores interesados ​​y los miembros de la comunidad aprendan sobre la tecnología y involucrarse.

El equipo agradece la participación de aquellos que estén dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo. Como en Dash, las propuestas de los usuarios son discutidas y votadas por los miembros de la comunidad.

¿Cómo surgió?

Sus fundadores, 2 miembros de la comunidad DASH simpatizaban con la tecnología de DASH pero veían la necesidad de implantar algunos cambios. Elaboraron un sistema Proof-of-Stake en lugar de Proof-of-Work de DASH. Ellos veían este sistema de recompensa más justo.

Preocupados con la privacidad se centraron en combinar el espíritu de “dinero digital” de DASH que prioriza los pagos rápidos y baratos con mayor privacidad y anonimato.

Entonces, como una bifurcación de DASH el 1 de febrero de 2016 aparece PIVX 1 bajo el nombre de Darknet (DNET).

Características principales

Masternodes: Heredados de DASH, son nodos completos que reciben las mayores recompensas a cambio de estar siempre disponibles para mantener y proveer servicios a la red de forma descentralizada y confiable. Además de recibir recompensas el propietario del Masternode puede votar sobre las propuestas más importantes de la plataforma.

Staking: como he comentado en el punto anterior, utiliza un protocolo Proof-of-Stake. No usa el poder del hardware para minar PIVX. Para conseguir monedas necesitamos poseerlas. Cuantas más se posean en la wallet personal, mayor será el interés en ganancias.

Rapidez: sus transacciones son casi instantáneas gracias a la verificación de los masternodes y a la tecnología SwiftTX.

Comisiones de transacción increíblemente bajas: gracias a la eficiencia de PoS suelen rondar los céntimos. Lo que la vuelve perfecta para los negocios con modelo de micro-transacciones.

Gobierno comunitario: premian a la comunidad y a su intención de alcanzar un tipo de gobernanza que le permita involucrarse en todos los niveles con el desarrollo de la criptomoneda. Planean que los usuarios puedan enviar propuestas para ser votadas por la comunidad dueña de masternodes una vez al mes.

Privacidad: dice ofrecer total privacidad.

¿Cómo consigue la privacidad que promete?

Actualmente, la tecnología blockchain es el sistema de contabilidad pública que utilizan la mayoría de criptomonedas. Está innovadora tecnología permite que todas las transacciones sean visibles y rastreables volviendo vulnerables a sus usuarios. Cuando una persona consigue vincular la identidad de una persona a una cuenta, puede vincular también todas las transacciones de la cuenta a esa persona.

PIVX ha implementado un protocolo altamente revisado llamado “Zerocoin” como solución al problema. El protocolo permite que todas las transacciones sean privadas desvinculándolas usando una nueva moneda de segundo nivel llamada “zPIV”.

Este revolucionario protocolo convertirá a PIVX en una de las criptomonedas más actualizadas y técnicamente más avanzadas del mercado.

El objetivo de PIVX es darle a las personas el poder de decidir sobre su dinero, para que puedan administrar y poseer sus propios fondos de manera rápida y completamente anónima.

Wallet y punto de venta

Se les está prestando mucha atención a las wallets móviles que permitirán que los usuarios puedan utilizar sus PIVX en tiendas e intercambiarlas entre los usuarios. Quieren crear una aplicación simple que permita comprar con el smartphone. Describen la wallet como flexible, segura y conveniente. Tanto la wallet Android como la IOS se lanzaron en 2017.

Las medidas de seguridad de la wallet son:

Autenticación de dos factores. Una capa de seguridad adicional al proceso de inicio de sesión para las cuentas de internet que solicita la autentificación de la cuenta proporcionando dos factores distintos. Uno suele ser la contraseña y el segundo puede ser un mensaje al móvil por ejemplo. Este medida de seguridad es muy utilizada entre las app,

Universal 2-Factor. Utiliza un dongle de hardware para proporcionar una capa adicional de seguridad al acceder a sus fondos.

Buscan que la wallet  PIVX se convierta en la wallet del almacenamiento de activos digitales. El equipo quiere convertirla en una especie de banco desde el cual todo pueda ser hecho. Administrar fondos, realizar compras y envíos fácilmente siempre manteniendo total seguridad.

Una de las capacidades que encontramos en su hoja de ruta es la de crear acuerdos de depósito en garantía con otros usuarios. Esto permite utilizar la wallet para realizar transacciones de bienes y servicios de manera segura y eficiente directamente entre usuarios.

Con ello, la wallet deja de ser apenas eso, una wallet, un espacio de almacenamiento. Nos encontramos frente a un mercado y procesador de pagos peer-to-peer.

Equipo

Se trata de un equipo multicultural y diverso formado por miembros de su comunidad los cuales ocupan diversos roles en desarrollo comercial, programación, marketing y soporte.

Los fundadores del proyecto s3v3n h4cks y Coin Server también se encuentra en este grupo.

Criptomonedas PIVX

El suministro de monedas no es limitado como es el caso de Bitcoin o DASH, por ejemplo. Cada año hay un aumento de aproximadamente 2,6 millones de PIVX. El tiempo promedio para cada bloque es de 1 minuto, así que de nuevo se coloca frente a Bitcoin y DASH.

En la actualidad el suministro circulante se de 56.255.865 unidades. A día de hoy su precio es de 4,73 dólares. Su capitalización bursátil es de 266.178.003 dólares.

Comercio

La criptomoneda ya puede encontrarse en exchange como Bittrex, Cry, YoBit.net, LiteBit.eu y Anycoin Direct y su wallet está disponible en Windows, Mac, Linux e incluso Rasberry Pi.