¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

0
148

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Cada persona puede escoger la opción que más de agrade. No todos somos capaces de soportar grandes riesgos. Hay quienes prefieren correr riesgos menores aunque la recompensa también sea inferior.

Masternode es una de las posibilidades para obtener beneficios dentro del mundo de las criptomonedas.

¿Qué es un Masternode?

Los Masternodes son un tipo de nodo completo que ofrece varios servicios a la red y son recompensados ​​por ella. Como todos los nodos completos, los masternodes tienen una copia completa del Blockchain. Sin embargo, los masternodes difieren de los nodos completos ordinarios en algunos aspectos importantes. Más allá del simple envío de transacciones, los masternodes realizan funciones avanzadas para la red.

Algunas de estas funciones son:

  • Aumentar la privacidad de las transacciones
  • Hacer transacciones instantáneas
  • Participar en la gobernanza y la votación
  • Habilitar presupuesto y sistema de tesorería en criptos

Estas son las funciones generales que pueden variar ligeramente entre criptomonedas dependiendo de cómo se hayan implementado los nodos principales.

Los masternodes, también conocidos por su forma abreviada MN, están en continua comunicación con otros nodos formando una red descentralizada.

Funcionamiento de un masternode

Cualquier persona puede ejecutar un masternode. Sin embargo, existe una barrera de entrada para garantizar que el sistema no se vuelva malicioso, poseer un cierto número de monedas.

La cantidad requerida difiere para cada moneda y sirve como garantía para prevenir los ataques Sybil en la red, lo que la vuelve necesaria. Sin esta garantía, no sería complicado que el dueño de un masternode engañase o corrompese el sistema creando numerosos masternodes e interfiriendo en las operaciones de red.  De esta forma los operadores de los masternodes tiene algo en juego durante toda la partida.

Otro requisito es alojar el masternode en un hardware que cumpla con ciertos requisitos mínimos de CPU, RAM, espacio en disco y redes. Suelen alojarse en servidores privados virtuales (VPS) por proveedores como Digital Ocean o Vultr.

Para cumplir con estos requisitos previos necesitamos hacer una inversión inicial. Y, como es lógico, antes de invertir todos queremos saber cuál será el retorno de ello.

Retorno de la inversión (ROI)

Como ya hemos comentado, los masternodes son compensados ​​por sus servicios a través de la red, lo que incentiva a los inversores de criptomonedas a ejecutar un masternode.

Esta recompensa varía entre criptomonedas. Con Dash, la criptomoneda que creo esta innovación y la puso en funcionamiento, la recompensa de la minería se divide de manera que el 45% de la recompensa vaya a los masternodes, el 10% a un fondo de desarrollo y el 45% al minero que encontró el bloque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here