InicioNoticiasUn nuevo acercamiento de la blockchain hacia los videojuegos

Un nuevo acercamiento de la blockchain hacia los videojuegos

Los jugadores el equipo japonés SBI e-Sports recibirá su salario en criptomonedas como parte de un acercamiento hacia la blockchain. Esto es parte de un intento de acercamiento orquestado por los dueños del equipo, el SBI Group.

Las criptomonedas y la blockchain están cada vez más presentes en nuestra sociedad, en concreto España es uno de los países más cercanos a la blockchain. Pero muchos todavía desconocen esta tecnología, que lleva acompañándonos años. Los esfuerzos de diferentes compañías y empresas por tratar de instaurar la misma en el día a día son cuantioso, pero los videojuegos han demostrado ser uno de los sectores donde los activos digitales tienen una mejor acogida.

Los videojuegos han demostrado ser una forma muy factible de introducir la blockchain y las criptomonedas a nuevos usuarios, sobre todo público joven. Uno de los ejemplos más claros es «Sandbox«, un universo virtual basado en blockchain en el que sus usuarios han creado su propio mundo y economía. Recientemente, Binance ha decidido invertir una gran cantidad de dinero dentro de la plataforma para ofrecer eventos y servicios a los usuarios. Binance es la casa de intercambio con mayor volumen dentro de la blockchain, por lo que si estos ven interesante invertir dentro de proyectos relacionados con videojuegos es porqué realmente los tienen como una parte fundamental de la blockchain.

Existen otras plataformas enfocadas a los videojuegos dentro de la blockchain, estas ven los videojuegos como algo competitivo, un deporte, e-Sports. El deporte como videojuego es un termino que se ha extendido mucho en los últimos años, actualmente los jóvenes pueden ganar dinero únicamente siendo bueno dentro de un videojuego. Es por esto que dentro de la blockchain han surgido plataformas para enfrentar a jugadores y que estos puedan obtener una recompensa en tokens. Son muchas las plataformas de este estilo como la creada por Ludena Protocol o la propia Verasity.

Los recompensas en tokens para os jugadores de e-Sports han resultado ser un método muy bueno para cercar a nuevos usuarios a al blockchain. Ahora, una compañía japonesa ha pensado en ir más lejos con este propósito.

Publicidad

SBI Group pagará a sus jugadores con criptomonedas

El pasado 30 de septiembre, el SBI Group,  un grupo de empresas de servicios financieros con sede en Tokio, ha anunciado que comenzará a pagar el sueldo de sus profesionales de los e-Sports en criptomonedas.

El objetivo de este cambio es: «crear y nutrir un mercado saludable basado en la orientación al cliente, mejorar los precios a la vez que se ampliar la liquidez«. Por otro lado, la compañía también esta tratando de dar una imagen innovadora y reforzar su presencia entre los jugadores que también utilizan criptomonedas.

El grupo es socio de Ripple desde hace años, por lo que el activo escogido para pagar a los jugadores del equipo SBI e-Sports es el XRP. Esta decisión también se ha llevado a cabo como parte de un acuerdo de patrocinio firmado entre el grupo y la firma de capital de riesgo VC Trade.

Esta no es la primera vez que vemos a Ripple introducirse directamente en una campaña que esté relacionada con los videojuego. En marzo de 2019, Ripple decidió destinar un total de 100 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos para que estos pudiesen seguir creando sin limitaciones monetarias.

Seguir leyendo acerca de porqué PayID decidió demandar a Ripple Labs por temas relacionadas a sus marcas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img