Inicio Actualidad Salt Blockchain tendrá que devolver 47 millones de dólares a sus inversores

Salt Blockchain tendrá que devolver 47 millones de dólares a sus inversores

La compañía Salt Blockchain Inc. tendrá que devolver un total de 47 millones de dólares a los accionistas que participaron en su ICO. El órgano regulador ha decretado que la compañía no violó las leyes debido a no haber registrados tanto el token como la propia campaña de venta.

SEC multa a Steven Seagal

Antes de comenzar con la imposición de la SEC vamos a hacer una breve explicación acerca de Salt Blockchain y la función que estos desempeñan.

¿Qué es Salt Blockchain y que ofrecen?

Salt Blockchain Inc. es la última de los proyectos blockchain afectados por las decisiones de la SEC. Esta se fundó en Denver, Colorado (EE.UU.) en el año 2017. El objetivo de Salt Blockchain es ser la primera plataforma de prestamos que asegurase la solvencia de estos a través de un depósito crypto. Para ello, presentaron una plataforma innovadora que se sostiene hasta los días de hoy, a través de Salt Blockchain se podrá obtener liquidez en dinero fiat con un deposito en activos digitales.

De forma más practica, la plataforma ofrece préstamos en dinero fiduciario, dólares, realizando el pago de un depósito en activos digitales, tokens. Un ejemplo:

Contamos con un 3 tokens de BTC y queremos dar la entrada de una casa con el valor de estos, pero la inmobiliaria no acepta este tipo de pago. A través de Salt Blockchain, nosotros depositaremos estos tokens de BTC y ellos nos darán directamente el valor de estos tokens en dinero fiduciario. Luego deberemos pagar el valor de estos tokens y una comisión, que depende del prestamos, para recuperar nuestros tokens. Los prestamos estarán disponibles a través de diferentes activos como son: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash y otros.

Publicidad

La plataforma está construida sobre la red Ethereum, esto se decidió así por la capacidad que esta red ofrece para realizar contratos inteligentes. Los nodos de la red son los propios prestamistas y prestatarios, que deben de firmar estos contratos y mantenerlos activos durante la acción.

Estos cuentan con un token nativo de la plataforma el SALT, que fue lanzado al mercado a través de una su ICO en el 2017. El token salió por un valor de 7 dólares, precio que se mantuve durante un par de meses, actualmente el precio del activo es de unos 0,12 dólares. Esta moneda nativa se utiliza para devolver los intereses pagados por los prestamos.

La SEC obliga a Salt Blockchain devolver 47 millones de dólares

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) ha vuelto a castigar una ICO no regularizada de criptomonedas. En concreto se trata de la ICO de 2017 de Salt Blockchain Inc., estos violaron la regulación de valores al no registrar ni su token como un acción o valor y al no registrar la propia oferta en si.

La SEC ha decretado que los organizadores de la ICO tendrán que devolver un total de 47 millones de dólares a los inversores. Desde el día de ayer, la plataforma tendrá un margen de 14 días para realizar un comunicado de prensa a todos sus usuarios informando que estos podrán recuperar su inversión en caso de así quererlo.

Según el informe de la SEC, también se tergiversó la información dada a los clientes. Los regladores declararon que la compañía había afirmado que el token SALT era un valor, porque Salt Blockchain comunicó a los inversores que podían esperar obtener un retorno de su inversión.

Tras la presentación del comunicado de prensa los accionistas tendrán 3 meses para reclamar su inversión, la cual no podrá ser negada. La compañía también tendrá que pagar una multa civil a la SEC de 250.000 dólares. Como parte del acuerdo con la SEC, también se deberá registrar el token SALT como valor ante la SEC.

Seguir leyendo como y porqué la SEC se prepara para revisar las transacciones de la cadena de bloques de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...

¿Qué es AdEX (ADX)? La plataforma de publicidad descentralizada

No iba a pasar mucho tiempo antes de que la industria de la publicidad, una de las más grandes y lucrativas del...

¿Qué es y cómo comprar Zcoin (XZC)? Anonimato – Blockchain sin historial de transacciones

¿Qué es Zcoin? Es un proyecto blockchain y criptomoneda que permite que los usuarios realicen transacciones anónimas y de forma escalable....
- Publicidad -