Inicio Actualidad Los volúmenes de predicciones crypto se vuelven en contra de Donald Trump...

Los volúmenes de predicciones crypto se vuelven en contra de Donald Trump tras el primer debate

El primer debate presidencial ha tenido lugar en Estados Unidos y las plataformas de futuros crypto colocan a Donald Trump fuera de la Casa Blanca. Donald Trump no tuvo pelos en la lengua a la hora de desarrollar su parrafada habitual y eso ha tenido una tremenda repercusión en los contratos de futuros.

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar el primer debate presidencial de los EE.UU para las próximas elecciones. En este pudimos escuchar las diferentes posiciones del candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente representante del partido republicano, el magnate Donald Trump. El debate fue caldeado en el que ambos candidatos decidieron intercambiar calumnias hacia el otro alejándose de la corriente política que había llevado a ambos a sus posiciones en el debate.

Al final del debate no se pudo decir que hubiese un claro ganador ya que ambos los dos candidatos no utilizaron argumentos de peso suficientes. Sin embargo, las plataformas de futuros crypto comenzaron a moverse rápidamente siendo los contratos acerca de la futura presidencia de los Estados Unidos los más candentes.

FTX es una de estas plataformas de predicciones crypto basadas en contratos de futuros donde la presidencia tuvo un gran éxito. El propio CEO de la plataforma, publicó en Twitter que tras el debate había más de 4 millones de intereses de futuros abiertos acerca de quien sería el próximo presidente de los Estado Unidos.

Donald Trump realizó una aparición en su línea con comentarios fuera de lugar y tratando de desacreditar a su rival con argumentos agresivos. Esta estrategia parece no haberle funcionado al presidente ya que al final del discurso el valor de los contratos de futuros que apuntan a la victoria de Trump decayeron cerca de un 10%.

Publicidad

El funcionamiento de estos contratos es simple, en el memento que se cumpla la condición, en este caso que salga un presidente elegido estos se cerrarán. Si el resultado es el esperado, en este caso que Donal Trump sea presidente, los poseedores de estos contratos podrán liquidarlos por 1 dólar. De lo contrario, si la condición es negativa, los poseedores no recibirán nada. Tras el debate, el valor de los contratos a favor de Trump decayó dando a entender que este perdió apoyos, en ese momento comprar estos contratos sería más barato y por lo tanto se obtendría más beneficios si finalmente se llega a cumplir la predicción.

Los volúmenes experimentados en FTX son frutos de un sistema de apalancamientos, por eso se pueden ver datos tan exagerados. En las plataformas donde no se trabaja con apalancamiento se ven volúmenes más normales. Polymarket es una de estas plataformas en la que se registraron unos 100.000 dólares de volumen en el contrata «¿Ganará Trump las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020?«.

El computo global de las predicciones crypto en cuanto a si el presidente Donald Trump continuará en la Casa Blanca se han posicionado en un 55% a favor de que Trump no conservará su cargo como presidente.

Seguir leyendo acerca de como un grupo de hackers amenazan a Donald Trump con revelar todos sus secretos si no pagan 42 millones de dólares, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

City Coin: criptomoneda de ciudad privada en Noruega

La ciudad privada ubicada al sur de Noruega, Liberstad ha adoptado a City Coin (CITY) como su criptomoneda oficial y único medio de intercambio...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...
- Publicidad -