Inicio Actualidad Ripple Labs es demandado por PayID debido al uso no registrado de...

Ripple Labs es demandado por PayID debido al uso no registrado de la marca

Ripple tendrá que afrontar una nueva demanda, esta vez impartida por la New Payments Platform Australia (NPPA). Esto han alegado que la marca «PayID» les pertenece y Ripple ha decidido usarla sin los permisos y consentimientos pertinentes.

Hackers vuelan con US$ 4,3 millones en XRP y ADA de Bitrue en Singapur, quedando la plataforma fuera de línea

El pasado 24 de agosto, el periodista Rohan Pearce compartió una captura en la que se podía ver como la NPPA había decidido tomar acciones legales en contra de Ripple Labs Inc ante el Tribunal Federal de Australia.

La New Payments Platform Australia (NPPA) es una sociedad en la que se encuentran todos los bancos importantes del país. Estos crearon un servicio/aplicación registrada como ‘PayID’ que permite realizar pagos interbancarios al instante entre un total de más de 60 entidades bancarias a cualquier hora de día los siete días de la semana, para poder realizar esta operación unicamente es necesario un correo electrónico o un número de teléfono, este es un sistema muy similar al Bizum, utilizado en España.

La marca «PayID» fue registrada en la NPPA en marzo de año 2017 ante la oficina de patentes de Australia. También se solicito el registro de la marca comercial de «Pay ID» en octubre de ese mismo año, pero esta caducó en abril de 2018, por lo que la marca comercial es inexistente actualmente.

El pasado 17 de junio Ripple solicitó el registro de la marca registrada «PayID» ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Los servicios del producto registrado por Ripple son similares a los que registró en su día la NPPA. Ripple anunció el mes de junio una coalición Open Payments con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de las 40 sociedades integrantes. El sistema de Ripple trata de facilitar los pagos a nivel mundial haciéndolos tan sencillos como enviar un correo electrónico o un mensaje de texto.

Publicidad

El registro de PayID por parte de Ripple no pasó desapercibido por la asociación Australiana. Por otro lado, Ripple debería de conocer que la marca ya se encontraba registrada, esto se debe a que el sistema de pagos australiano es aceptado para enviar dinero fiduciario a los diferentes exchanges que operan en el país.

El pasado 20 de gasoto se celebró una audiencia interlocutoria en línea para el caso Ripple VS NPPS, el 26 de agosto tuvo lugar la audiencia de gestión del caso. Actualmente no se conocen más detalles acerca del caso, pero todo apunta a que se resolverá de forma favorable para Ripple debido a que la organización australiana no contaba con la marca comercial.

Seguir leyendo acerca de porqué el CEO de Ripple elogia la nueva plataforma Flare que combina lo mejor de XRP, Ethereum y Avalanche, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Cómo comprar Lisk (LSK)? Toda la información que necesitas

¿Qué es Lisk? Lisk es una plataforma blockchain que se basa en su propia red y token. Esta...

¿Qué es y cómo comprar Melon (MLN)? Toda la información

¿Qué es Melon? Melon es otro nuevo proyecto blockchain de criptomoneda que pretende utilizar las características de esta tecnología para administrar nuestros activos...
- Publicidad -