InicioNoticiasTesla podría volver a aceptar pagos con criptomonedas muy pronto

Tesla podría volver a aceptar pagos con criptomonedas muy pronto

Tesla estaría planteándose restablecer los pagos con Bitcoin en un futuro cercano según una presentación ante la SEC. LA compañía expresó su creencia de que los activos digitales representan una alternativa líquida al efectivo a medio y largo plazo.

Tesla es una de las compañías más grandes por capitalización en todo el mundo habiendo superado los 1.000 millones de dólares. Esta cifra se superó gracias a un acuerdo entre la marca y Hertz, que compraría la cantidad de 100.000 automóviles Tesla para su servicio de alquiler. Con la capitalización subiendo, las acciones de Tesla también se colocaron por encima de los 1.000 dólares por primera vez en su historia, lo que supone un hito muy importante. Con estos números, Tesla ocupa uno de los puestos más altos en cuanto a reconocimiento como empresa a nivel mundial. Este reconocimiento ha sido encabezado, en parte por la dirección de su CEO, Elon Musk, y ahora la compañía parece que volverá a abrazar los activos digitales.

En un informe trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Tesla afirmó que se estaba planteando «reiniciar la práctica de realizar transacciones en criptomonedas en un futuro». Esto significaría que la compañía volvería a aceptar pagos con Bitcoin (BTC) y tal vez otros activos digitales.

En marzo de este año, Tesla comenzó a aceptar pagos con Bitcoin (BTC) por sus automóviles eléctricos, comercio que se extendería hasta el mes de mayo. En ese momento la compañía comenzaría a recibir duras críticas por parte de los colectivos ecologistas debido a las emisiones que se realizan a la hora de minar activos «proof-of-work», como es BTC. Debido a esto, Tesla decidiría suspender los pagos con BTC hasta que su minería lograse ser sostenible. Tesla también invertiría 1,5 mil millones de dólares de sus fondos de reserva para adquirir BTC como una muestra de confianza en los activos digitales.

En junio de este año, Elon Musk reveló que Tesla volvería a aceptar pagos con Bitcoin cuando al menos el 50% de la tasa de hash de la red estuviese suministrada por energías renovables. Esto estaría lejos de cumplirse, pero utilizar otros activos con algoritmos más amigables con el medio ambiente puede ser la solución. En su informe Tesla no aclara si seguirán confiando en BTC o decidirán cambiar a otro activo como ETH cuando realice su cambio a ETH 2.0.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Mastercard se está preparando para incluir las criptomonedas en sus productos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img