InicioNoticiasMastercard se está preparando para que todos sus comerciantes puedan integrar las...

Mastercard se está preparando para que todos sus comerciantes puedan integrar las criptomonedas en sus productos

Mastercard estaría trabajando para que todos los comerciantes de su red puedan integrar los activos digitales en sus productos. La multinacional estaría trabajando con Bakket, que ejercerá como proveedor de servicio, para dar este paso hacia dentro del ecosistema crypto.

El portal de noticias internacionales CNBC ha revelado que Mastercard estaría trabajando para dar el salto al creciente mercado crypto. El objetivo de la compañía de servicios financieros es que los miles de bancos y millones de comerciantes en su red de pagos puedan integrar las criptomonedas en sus productos.

El lanzamiento de esta iniciativa podría traducirse en una expansión significativa del uso de los activos digitales dentro de la sociedad. Mastercard administra la red de pagos globales más grande del mundo, con Visa, y tiene contacto con más de 20.000 instituciones financieras de forma directa. Según los datos de la CNBC, la compañía tiene en uso más de 2.800 millones de tarjetas Mastercard al rededor del mundo. De este modo se entiende que la repercusión de un acercamiento al campo de las criptomonedas podría dejar la mayor huella en la sociedad hasta el momento.

La multinacional habría pensado en varias ideas para familiarizar a sus clientes a los activos digitales de forma amistosa. La compañía incluiría: billeteras Bitcoin, tarjetas de credito y débito a través de las cuales obtener recompensas crypto y programas de lealtad y fidelidad. Como ejemplo de este último caso, la compañía ofrecería la posibilidad de canjear los puntos de aerolíneas u hoteles por activos digitales.

Las ideas planteadas por la compañía suenan muy bien, pero sería necesario un compañero de viaje que tuviese experiencia en el campo de las criptomonedas para llevar el proyecto a buen puerto. Para ello, Mastercard estaría trabajando con asociando con Bakkt que ejercería como proveedor de servicios de custodio para el proyecto. Bakkt es una plataforma de comercio y custodio de activos digitales lanzada por Intercontinental Exchange a mediados de 2019.

Publicidad

Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard dijo lo siguiente a la CNBC:

«Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt

El creciente interés por Bitcoin y otros activos digitales ha sido el principal motivo para que Mastercard se plante llevar a cabo este nuevo paso. El reciente crecimiento que ha llevado a Bitcoin (BTC) a alcanzar un nuevo máximo histórico ha hecho que los clientes de Mastercard pidan ayuda a la red para brindar servicios de cifrado. El lanzamiento del Mastercard ayudaría a que los clientes interesados en comprar criptomonedas pudiesen hacerlo directamente desde los bancos. De esta manera se evitaría la necesidad de enviar los activos fuera de las plataformas y se ofrecería una mayor comodidad a los clientes.

Mastercard no ha pensado solo a gran escala, sino también en sus clientes más pequeños. No se ha mencionado nada de pagos con criptomonedas, pero si de sistemas de recompensas basados en crypto. Este sistema podría introducirse en negocios tradicionales como restaurantes y hoteles, llegando a cualquier cliente que utilice la red Mastercard.

Por ahora se desconoce cuando podría llegar a lanzarse el proyecto, de llegar a hacerlo. Todo apunta a que se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, pero los reguladores a nivel global deberán dar el visto bueno a MasterCard para llevarlo a delante. Recientemente la SEC de los Estados Unidos permitieron el lanzamiento de una herramienta tan importante como el primer ETF de futuros para Bitcoin. Esta sería una muestra del acercamiento a la regulación de los activos digitales por parte de un gobierno tan relevante como la del país americano.

Seguir leyendo acerca de cómo CoinMarketCap podría haber filtrado información de más de 3 millones de sus usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img