InicioNoticiasTesla ha comenzado a aceptar BTC como forma de pago

Tesla ha comenzado a aceptar BTC como forma de pago

Se ha oficializado, Tesla ya permite pagar sus automóviles con el activo digital Bitcoin (BTC). El anuncio ha sido confirmado por el propio Elon Musk después de que se introdujese esta posibilidad hace algunas semanas.

Tesla, la compañía enfocada al diseño de automóviles eléctricos con sede en los Estados Unidos, ha comenzado a aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago. La noticia ha sido revelada a través de Twitter por parte del fundador de la compañía Elon Musk. Algunos usuarios que habían accedido a la pagina web de la compañía ya se habían percatado hace algunas horas de este nuevo método de pago.

El pago con Bitcoin (BTC) se ha implementado actualmente para clientes residentes en los Estados Unidos. Para el resto de usuarios, Musk ha revelado que este sistema estará disponible a lo largo del 2021. Para realizar el pago, se utiliza un software interno, de código abierto y donde se operan de forma directa los nodos de Bitcoin por parte de la compañía. Los pagos realizados con BTC se mantendrán en BTC, para contribuir con el ecosistema del activo de forma positiva.

La noticia llega un par de semanas después de que Tesla anunciase la compra de 1,5 billones de dólares en Tesla como inversión. La compañía ya había adelantado que pretendían introducir pagos con Bitcoin (BTC) en su plataforma en el informe presentado ante la SEC correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

Algunos usuarios ya están probando el nuevo método de pago a través de Bitcoin (BTC) para ser de los primeros del mundo en poder adquirir su vehículo Tesla pagado con criptomonedas.

Publicidad

Michael Rihani, director de Supercharger UX de Tesla, también ha hecho pública su euforia por la inclusión de Bitcoin (BTC) como método de pago. Actualmente, el sitio web de Tesla permite la compra de vehículos a través de Apple Pay, pago fiat y Bitcoin (BTC).

Se podría decir que, el anuncio de Tesla forma parte del «efecto Musk«, que deja clara la relevancia e impacto que tiene el ingeniero sudafricano en la sociedad actual. A finales de Enero, Musk decidió cambiar su descripción en Twitter para añadir una referencia a Bitcoin (BTC), este simple cambio logró generar el impulso suficiente para alcanzar un nuevo máximo histórico. Tras el anuncio de Tesla, Bitcoin se ha elevado un 4,1 % desde para alcanzar los 56.300 dólares.

Seguir leyendo acerca del nuevo ETF de VanExk que han presentado ante la SEC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img