InicioActualidadTesla podría aceptar Dogecoin (DOGE) gracias a Elon Musk

Tesla podría aceptar Dogecoin (DOGE) gracias a Elon Musk

Tesla podría llegar a aceptar Dogecoin (DOGE) como un método de pago para sus vehículos. Elon Musk ha lanzado una encuesta en Twitter para saber si sus seguidores estarían de acuerdo en que la compañía aceptase el activo «Troll» como método de pago.

Hace a penas unas horas, Elon Musk publicó una encuesta en su cuenta personal de Twitter que podría tener relevancia en el futuro de Tesla Inc. En la encuesta se pregunta a los seguidores de Musk si querían que Dogecoin (DOGE) pasase a ser un método de pago válido para adquirir productos de la compañía Tesla.

Solo dos horas después de que Musk publicase la votación, ya han interactuado más de 1,5 millones de usuarios. Los resultados a la hora de redactar esta entrada son 76,8% para el sí y 23,2% para el no. La votación acaba de comenzar, y durará 24 horas, pero todo apunta a el resultado favorable ya quedará inamovible.

Elon Musk es el director general de Tesla Motors y cuenta con una gran relevancia sobre las decisiones a seguir por la compañía. Es obvio que existe toda una junta de accionistas detrás de la empresa, pero no es la primera vez que la opinión de Musk acaba prevaleciendo.

La relevancia de la encuesta, en el perfil de Musk, ha hecho que Dogecoin (DOGE) vuelva a alzarse por encima de los 0,5 dólares, con un crecimiento casi vertical en cuestión de minutos. Pasadas unas horas, el activo parece estar corrigiéndose para volver a una marca cerca al valor antes del anuncio.

Publicidad

La publicación de la encuesta se suma a la larga lista de comentarios y movimientos positivos de cara a Dogecoin (DOGE) que Elon Musk ha realizado. Hace pocos días Elon Musk apareció en el programa de entrevistas Saturday Night Live, donde hizo mención a DOGE, de forma positiva. Anteriormente las menciones al activo en su Twitter han sido numerosas a lo largo del tiempo. Recientemente, los usuarios de Google también demostraron mayor interés por Dogecoin que incluso por el mismo Bitcoin.

Tesla ya acepta Bitcoin como método de pago, decisión que se tomó después de que la compañía adquiriese 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin hace unos meses. En caso de que Dogecoin finalmente fuese aceptada como método de pago esta sería el segundo activo que Tesla aceptase, pero todo apunta a que esto no será así.

A diferencia de Bitcoin, Dogecoin no cuenta con un objetivo o fin para que el activo exista, por esto es una moneda «troll». Aceptar un activo como DOGE estaría poniendo en riesgo el capital de la compañía ya que estarían a merced de conjuntos, que visiblemente ya han hecho variar el precio de DOGE a su voluntad. Este es un riesgo muy alto que una compañía como Tesla no debería asumir bajo ningún concepto.

Seguir leyendo acerca del porcentaje de Bitcoin del que Tesla ha decidido deshacerse, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img