InicioActualidadTesla suspende la compra de sus vehículos con Bitcoin

Tesla suspende la compra de sus vehículos con Bitcoin

Tesla ha dejado de aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago para adquirir sus vehículos. La compañía ha tomado la decisión debido al preocupante aumento del uso de combustibles fósiles para minar criptomonedas como BTC.

Elon Musk ha anunciado a través de su Twitter que Tesla Inc dejará de aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago para sus productos. La noticia llega solo un par de meses después de que Tesla abriese esta vía de pago para sus automóviles, tras la adquisición de 1,5 mil millones de dólares en BTC.

La junta directiva de Tesla ha decidido tomar esta decisión debido las grandes emisiones producidas por los combustibles fósiles utilizados para la minería de Bitcoin. Tesla ha destacado el especial uso del carbón para el minado de criptomonedas, la roca sedimentaria es una de las más utilizadas como combustible para obtener energía, pero también cuenta con el nivel de emisiones más alto de entre todos los combustibles.

Tesla ha afirmado que las criptomonedas tienen un futuro brillante a muchos niveles, pero no a costa del medio ambiente. En concreto, el minado de Bitcoin requiere de una gran cantidad de energía, debido a la alta tasa de hash que requiere para el minado. Es por esto que las emisiones realizadas por el activo son mas altas que la de otros activos. Tesla ya está buscando otras alternativas, dentro de las criptomonedas, que requieren menos del 1% de la energía de Bitcoin (BTC) para operar.

Esta noticia llega tan solo un día después de que Elon Musk publicase una encuesta en su Twitter preguntando a los usuarios si querían que Tesla aceptase Dogecoin (DOGE) como método de pago. Es posible que la compañía esté barajando a Dogecoin como método de pago, pero esto representaría un riesgo altísimo, debido a la volatilidad el activo. El resultado de la votación dejó al «sí» como claro ganador con un 78,2% de los votos, con más de 3,9 millones de votantes.

Publicidad

Tesla ha afirmado que no venderá ninguno de sus tokens de Bitcoin, con el objetivo de utilizarlos una vez la minería del activo se haya vuelto más sostenible. El anuncio de la compañía también ha sacudido el precio del activo, haciendo que este se desplome desde los 54.650 dólares hasta los 52.000.

Seguir leyendo acerca de cómo el interés por Dogecoin (DOGE) ha superado a Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img