InicioNoticiasPizza Hut comenzará a aceptar pagos con criptomonedas por su comida

Pizza Hut comenzará a aceptar pagos con criptomonedas por su comida

La cadena de comida rápida Pizza Hut comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en los restaurantes que tiene colocados en Venezuela. La firma se une a otras cadenas de restaurantes, como Burguer King, que ya aceptan pagos con criptomonedas dentro del país.

El uso de las criptomonedas para pagos y servicios del día a día es algo cada vez más cotidiano en nuestra sociedad actual. Los activos digitales han avanzado mucho en cuanto a regularización y adopción durante estos últimos años y cada vez más empresas tradicionales deciden incluirlos como método de pago. Las cadenas de restaurantes en los que se sirve comida rápida son algunos de los ejemplos donde más se ha acogido las criptomonedas.

Como recordaremos, pagar dos pizzas se convirtió en la primera operación pagada con Bitcoin en la historia de las criptomonedas. A finales de mayo del 2010, Laszlo Hanyecz decidió pagarle a un usuario de Bitcoin Talk para que le adquiriese dos pizzas de la cadena Papa John’s. Hanyecz pagó un total de 10.000 BTC por la comanda y recibió su comida, actualmente, esas pizzas tendrían el valor de unos 154.263.327 de euros. En la actualidad parece que las criptomonedas y la pizza se siguen llevando bien, así lo ha demostrado la compañía sudamericana CryptoBuyer.

CryptoBuyer es una empresa con sede en Panamá que se dedica a ofrecer servicios de cifrado al público centro y sudamericano. Estos dan soporte a una línea de cajeros para criptomonedas y han creado CryptoBuyer Pay. Con esta aplicación, la compañía sirve de nexo para realizar operaciones con criptomonedas por servicios físicos o tradicionales. Actualmente, CryptoBuye ya ofrece sus servicios a algunas reconocidas cadenas de comida rápida como Burguer King, a la que ahora se le suma Pizza Hut.

En un tuit publicado por la propia CryptoBuyer el pasado 27 de noviembre, se anuncia que comenzará a ofrecer sus servicios como plataforma de pago crypto en todos los restaurantes Pizza Hut de Venezuela. Esto quiere decir que los clientes podrán comenzar a pagar con: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dai (DAI) y Tether (USDT) entro otras monedas. La compañía de comida rápida cuenta con restaurantes en Caracas, Maracaibo, Maracay y Barquisimeto.

Publicidad

Esta no es la primera vez que CryptoBuyer ayuda al país venezolano a modernizarse hacia los pagos con criptomonedas. Anteriormente, la compañía se asoció con Mega Soft para llevar los pagos con activos digitales a más de 20.000 tiendas en toda Venezuela.

Richard ElKhouri, director general de Pizza Hut en el país, realizó una entrevista en un medio local hablando acerca del avance hacia las criptomonedas. El DT dijo lo siguiente: «Pizza Hut hoy en día no puede estar desligada de estos avances tecnológicos y a todas esas incorporaciones de nuevos sistemas de planteamientos o cotidianidad que ejecutan las personas«.

Como ya sabemos, Venezuela está sufriendo una durísima situación económica en la que debido a al inflación, su moneda local a penas tiene valor, con respecto al dólar o euros. El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió lanzar su propia criptomoneda, el Petro (PTR) que, supuestamente, está respaldado por las reservas de petróleo del país.

La tan rápida adopción de las monedas digitales en un país como Venezuela parece ser una medida para luchar contra la inflación. Por otro lado, como hemos dicho antes, el valor de la moneda del país es ínfimo y sigue bajando, pagando con criptomonedas, las compañías y empresas se aseguran de estar recibiendo una moneda con valor que tiende a aumentar su precio.

Seguir leyendo acerca de como Venezuela aceptará Bitcoin para renovar el pasaporte, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img