InicioNoticiasVenezuela acepta Bitcoin como pago por realizar la renovación del pasaporte

Venezuela acepta Bitcoin como pago por realizar la renovación del pasaporte

El gobierno de Venezuela parece estar planteándonos la opción de aceptar el Bitcoin como método de pago para renovar o pedir una extensión del pasaporte. Este método no estaría disponible para todos los usuarios.

El pasado día 24 de junio en la madrugada, surgieron entradas en el foro Reddit de usuarios que afirmaban que El Servicio Administrativo de Venezuela para Identificación, Migración y Extranjeros (SAIME) aceptaba realizar el pago del pasaporte a través del Bitcoin. Estos rumores también llegaron a Twitter donde también otros usuarios confirmaron que se les ofrecía dicha opción como pago.

Este nuevo método de pago parecía estar disponible solo para usuarios que quisieran renovar el pasaporte o solicitar una extensión de este desde fuera de Venezuela. Para los habitantes de Venezuela los métodos de pago oficiales seguían siendo la moneda fiduciaria del estado, el bolivar, y el Petro, la criptomoneda respaldada por el estado.

Este método parece estar aún probándose, ya que la comunidad crypto ha confirmado que esta opción se ha vuelto inoperativa. Sin embargo, muchos usuarios han confirmado haber visto esta opción disponible y la opción de pago vía tarjeta de VISA o MasterCard bloqueada. Los que han podido acceder al sistema han confirmado que se ha implementado BTCPayServer, procesador de pagos de Bitcoin, como forma de gestionar los pagos por el SAIME.

El propio jefe de prensa de Sunacrip de Venezuela, Marbellis Linares, ha tachado toda la información aportada como falsa.

Publicidad

Los internautas han respondido al propio Linares argumentando que la información no era falsa, simplemente no estaba disponible en ese momento o para direcciones venezolanas. Hasta el momento ni el SAIME ni el propio gobierno venezolano ha confirmado oficialmente este sistema.

Los motivos de Venezuela para implementar el Bitcoin

Venezuela ha estado implementando el pago de diferentes servicios a través de la criptomoneda respaldada por el estado, el Petro. Algunos ejemplos son el pago de la gasolina o incluso podremos pagar en los aeropuertos administrados por Bolivariana de Aeropuertos.

El propio gobierno está introduciendo el Petro como método de pago para muchos servicios gubernamentales como el pago de cuotas y tasas. Este movimiento, por parte del gobierno de Nocolás Maduro, parece una nueva forma de afrontar las dificultades que se le están imponiendo a Venezuela para realizar pagos transfronterizos.

Estados Unidos ha impuesto sanciones monetarias, y restricciones, muy severas a Venezuela y parece que el gobierno actual, a través de la descentralización de las criptomonedas, está tratando de buscar soluciones a estas tasas. El propio Banco nacional de Venezuela se está adaptando a estos nuevos métodos, actualmente se permite almacenar tanto Bitcoin como Ethereum dentro de las arcas del banco.

Seguir leyendo acerca del gobierno chavista de Venezuela acusado por trafico de drogas y lavado de dinero a través de criptomonedas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img