Inicio Actualidad Todos tienen algo de decir. El miedo desaparece cuando parece que las...

Todos tienen algo de decir. El miedo desaparece cuando parece que las cosas van a mejor. ¿Qué comentan sobre BTC y ETH?

Durante las últimas semanas hemos visto un cambio drástico en la pendiente de los gráficos del precio de las criptomonedas en general.

Si bien hasta no hace mucho, cuando accedíamos a una web como coinmarketcap.com los gráficos eran bien variados entre verdes y rojos. Si entramos ahora veremos que los gráficos de precios de la gran mayoría de altcoins y Bitcoin aparece en color verde, es decir, con pendiente positiva.

Hacía años que no se vivía una situación así en este mundillo cripto, exactamente desde finales de 2017, incluso primeros días de enero de 2018 para algunas de ellas.

Este suceso tan esperado ha llevado a muchos a afirmar que estamos viviendo otra nueva corrida de precios del mercado cripto y que muchas de ellas van a alcanzar y superar sus antiguas marcas de precios máximos que tanto costó conquistar en su día.

¿Qué se está comentado?

Pues hoy podemos encontrar un poco de todo.

Publicidad

Sobre Bitcoin:

Citibank, el grupo de analistas de Wall Street ha sugerido que el precio de Bitcoin podría llegar a 300 mil dólares a finales del 2021.

Alex Kruger, cree que si BTC puede lograr un repunte similar al de Tesla en los próximos 12 meses, su precio podría llegar de forma fácil a 125.000 dólares.

La directora ejecutiva de ARK, Catherine Wood, afirma que el precio de Bitcoin podría llegar a unos 400.000 o incluso 500.000 dólares, si todas las instituciones asignaran una pequeña asignación de un porcentaje de un único dígito.

Recordando que ha pasado de 10.000 a más de 18.000 dólares en menos de un mes no parece algo tan absurdo.

Mike Novogratz, director ejecutivo de la firma de inversiones Galaxy Digital, cree que Bitcoin alcanzará los 55.000 dólares o, incluso llegue a los 60.000 dólares.

Hay quienes han opinado sin dar cifras concretas:

El director ejecutivo del fabricante de hardware wallets Ledger, Pascal Gauthier, cree firmemente en Bitcoin y compartió su opinión en una entrevista. En su opinión, esta corrida alcista será más prolongada que la anterior y afirma que Bitcoin es la única criptomoneda que «definitivamente está aquí para quedarse.

Ni todos los grandes lo ven de color de rosa. CryptoWhale está advirtiendo que el BTC se está sobre vendiendo y que es inevitable que su precio vuelva a caer por debajo de los 10.000 dólares.

Sobre Ethereum:

Tetranode, un gran inversor de ETH cree que la criptomoneda nativa de la plataforma Ethereum superará a la criptomoneda número 1, el BTC.

Aquí una leve muestra de lo que este mundillo ha despertado durante estas últimas semanas. Estos temas hierven últimamente en casi cualquier medio. El mundo entero le presta atención a estas invisibles pero poderosas monedas.

Publicidad

Muchos se lamentan de no haber dado el paso, otros creen que aún están a tiempo y lo están dando. Los más afortunados actualmente, son aquellos que ya están recogiendo el fruto de haber asumido el riesgo de apostar.

A pesar de todas estas suposiciones optimistas y alguna que otra no tan buena, apenas el tiempo mostrará lo que le espera a cada una de estas criptomonedas. Y si será Bitcoin o no, la criptomoneda que finalmente reinará en el mundo.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y fragmentada que dice ser "amigable para el...

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su minería, es...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca bastantes, incluso, la gran mayoría. Y es...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a la tecnología...
- Publicidad -