Inicio Actualidad Presidente de la SEC habla sobre BTC y como se regula en...

Presidente de la SEC habla sobre BTC y como se regula en los EEUU

Jay Clayton, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), fue claro en una entrevista con la CNBC al afirmar que Bitcoin es una reserva de valor. Clayton explicó que Bitcoin no es un simple mecanismo de pago o depósito de valor, sino que va mucho más allá.

¿Qué impulsa el precio del bitcoin?

El jueves 19 de noviembre, Clayton relató que los métodos de pago tradicionales, ya sean estadounidenses o internacionales, carecen de facilidades y características que los vuelven ineficientes. También apunta que son estas ineficiencias las que están apoyando a los cripto activos y los está impulsando hacia la cima.

En otras palabras, que el éxito actual del mercado de las criptomonedas viene de la ineficiencia de los métodos de pago tradicionales. Algo realmente sorprendente viniendo de un miembro de la SEC.

Durante los 3 años que se ha mantenido en la presidencia de la SEC, ha mostrado un duro papel con las regulaciones aplicadas al mercado de los cripto activos. Ha impedido los ETF de Bitcoin alegando que teme que los inversores promedio corran riesgos innecesarios al invertir en ellos debido, en parte, a la falta de regulación de algunos exchange de criptomonedas que facilita la manipulación del precio del BTC.

Regulación del BTC en los EEUU

El presidente también explicó cómo se regula Bitcoin en los EEUU, tema que puede ser muy interesante para muchos.

Publicidad

Clayton también hizo un comentario encima de lo comentado el día anterior por Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, durante una entrevista con New York Time. Dimon explicó que él no era partidario de BTC porque su experiencia le dice que el gobierno «puede regular lo que quiera cuando les apetezca». Y, añadió que, si su importante crecimiento continúa hará que BTC tarde o temprano sea regulado.

Fue a raíz de esto que Clayton hizo su aclaración sobre BTC:

«Determinamos que bitcoin no era un valor, era mucho más que un mecanismo de pago y un depósito de valor.«

Según los criterios de la SEC, un activo se clasifica como valor cuando este se utiliza para obtener capital. Aquí es cuando interviene el organismo regulador tal como dicta la ley de los EEUU.

Durante la fiebre de las ICO se realizaron muchas ofertas públicas de valores sin que se registrasen en la SEC, siendo que, en palabras de Clayton, «cuando las personas usan criptoactivos como valores para recaudar capital para una empresa, la SEC lo regula«.

El presidente afirmo que cree que veremos más regulaciones en el espacio de pagos.

Clayton como Fiscal del Distrito Sur de Nueva York

El antiguo presidente Donald Trump lo nombró Fiscal del Distrito Sur en Nueva York, por lo que, Clayton está a punto dejar su puesto de presidente de la SEC para ocupar su nuevo cargo.

La esperanza, para muchos, es lo último que se pierde. Y es por ello que muchos entusiastas del mundillo cripto ven esta salida del poder de Clayton y la entrada de un sucesor como un momento importante y de nuevas posibilidades para que se apruebe el primer ETF de Bitcoin.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio creado por...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar Fetch.AI (FET)? Toda la información

¿Qué es Fetch.AI? Fetch.AI es un proyecto blockchain open source que servirá de plataforma de aprendizaje automático descentralizada. Esta plataforma desarrollada por Fetch.ai, un laboratorio de inteligencia...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -