InicioNoticias!Habemus Cryptoburgers! Dash y Burger King, ahora juntos en Venezuela

!Habemus Cryptoburgers! Dash y Burger King, ahora juntos en Venezuela

Las criptomonedas siguen ganado espacios como forma de pago en los locales de comida rápida en Venezuela. Esta vez será Burger King, la súperconocida franquicia mundial de hamburguesas, quien comenzará a recibir pagos en monedas digitales. Desde el 30 de diciembre, los clientes de Burger King pueden pagar con Dash, Litecoin, Bitcoin, Tether, Ethereum y BNB.

Para materializar el pago con monedas digitales en sus tiendas, Burger King se ha asociado con la compañía panameña Cryptobuyer. Los amantes de las hamburguesas y entusiastas de las criptomonedas deberán descargar la app Cryptobuyer Pay, a fin de poder utilizar sus criptos como forma de pago.

En diciembre de 2018, era la franquicia Church’s Chicken, que sirve platos basados en pollo rostizado, la que se convertía en pionera de los pagos con monedas digitales en Venezuela, al comenzar a recibir Dash en sus locales.

Ese mismo año surgió un fuerte rumor, donde se decía que la próxima en aceptar pagos con la criptomoneda Dash sería la cadena de comida rápida KFC.

Burger King en piloto

El sistema de pagos con criptomonedas no ha sido desplegado completamente hasta la fecha. La prueba piloto dio inicio en el local de Burger King ubicado en el Centro Sambil Caracas, uno de los sitios de reunión y esparcimiento favorito de los residentes capitalinos.

Publicidad

El Centro Sambil se encuentra en Chacao, una zona al este de Caracas, la capital de Venezuela. «El Sambil», como se le llama habitualmente, está en operaciones desde 1998, y es parte de una cadena de centros comerciales que tiene presencia en las ciudades mas importantes del país.

Aunque por lo momentos el sistema Cryptobuyer Pay podrá ser utilizado en la tienda Burger King mencionada, la cadena de hamburguesas planea ponerlo a disposición de sus clientes en todos los 40 locales de Burger King que funcionan en Venezuela.

Tan sólo en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, Burger King posee 14 tiendas activas. En el estado Lara posee 7 locales y el resto está repartido entre los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Aragua, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Táchira, Zulia, Yaracuy y Barinas.

Por su parte, Constructora Sambil, la empresa detrás de la cadena de Centros Sambil, ha logrado trascender las fronteras de Venezuela, plantando la bandera de su proyecto insignia en lugares como Santo Domingo, Madrid y Curazao.

¿Quieres comer gratis en Burger King?

Soñar no cuesta nada, ¿cierto? Pero para unos pocos afortunados, probar cualquiera de los productos del menú de Burger King, sin tener que pagar por ello, no es en lo absoluto un sueño.

Para ello, lo único que se necesita es estar en posesión de la Burger King Crown Card; con sólo presentarla, el titular come lo que quiera, en el local Burger King que desee, totalmente gratis.

Que se sepa, existen doce tarjetas Burger King Crown Card en el mundo, y le han sido otorgadas a celebridades seleccionadas bajo un criterio muy particular. George Lucas posee una de ellas, gracias a la relación comercial que se desarrollo entre su creación, Star Wars, y la franquicia de hamburguesas.

Otra de las personalidades favorecidas con la Tarjeta Coronada de Burger King fue Robert Downey Jr., conocido en todo el mundo por su personaje de las películas de Marvel, Iron Man. Según el actor, fueron las hamburguesas de Burger King quienes lo ayudaron a superar su adicción a las drogas.

Jay Leno, el legendario presentador de la televisión norteamericana, también tiene una de estas tarjetas. Su anécdota favorita es cuando utilizó la Crown Card para “pagar” uno de sus antojos en Burger King: el empleado que lo atendió se quedó atónito, mirando el dorado plástico que blandía en su mano, sin poder creerlo.

Primero fingirlo, después conseguirlo

Pero una celebridad que fue verdaderamente afortunada en recibir esta tarjeta mágica de Burger King, fue el actor que interpreta al genio de la medicina en la serie Doctor House, Hugh Laurie. En una entrevista que concediera al periódico The Times, Laurie se ufanó de ser uno de los privilegiados tarjetahabientes de la Crown Card, gracias a su fama artística.

Publicidad

El detalle estriba en que Laurie, para el momento, no tenía en sus manos la Tarjeta Coronada de Burger King. Sin embargo, la entrevista resultó ser un tremendo golpe publicitario para la franquicia. En agradecimiento, y para su sorpresa, Laurie recibiría días después, por correo, el anhelado plástico dorado.

Después de todo, la dichosa Burger King Crown Card especial no tiene fecha de caducidad, y le será útil a sus propietarios hasta el día que exhalen su último aliento sobre este mundo.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img