Inicio Actualidad USDT ahora está disponible en Matic Network Layer2

USDT ahora está disponible en Matic Network Layer2

Con el objetivo de aliviar la saturación que está sufriendo la red Ethereum, la red Matic ha decidido comenzar a albergar la moneda estable USDT en su plataforma. Este movimiento ayudará tanto a los usuarios de la red a la hora de poder operar de forma más rápida y con menos tasas, como a la propia red para destacarse entre las demás.

El pasado 28 de septiembre, Matic Network anunció de forma oficial que la moneda estable por excelencia estaría disponible en su plataforma. A través del Twitter de la red se informó a todos los usuarios que la moneda de Tether, el USDT, estaría disponible en Matic Network Layer2.

La moneda USDT es una moneda que acepta diferentes integraciones, esto quiere decir que puede estar disponible en diferentes blockchains. Es por esto que la llegada a la red Matic ha sido tan rápida, en si la moneda ya está preparada para ello. En un principio la moneda se lanzó en la cadena de bloques Omni Layer, en la red Bitcoin, pero en la actualidad está disponible en Ethereum, EOS, Algorand, Liquid Network, OMG Network, Omni, Tron y ahora Matic.

Actualmente, USDT cuenta con unos 15 mil millones de dólares de capitalización, alcanzado el puesto número 3 en cuanto a monedas con mayor capitalización. El USDT es la moneda estable más utilizada debido a la popularidad y la sencillo que es conseguir estos tokens.

Matic ha explicado que la llegada de la moneda a su red se ha pensado como solución para tratar de ayudar a solucionar los problemas de congestión de la red Ethereum. Debido al boom en el que se han visto envueltos tanto las finanzas como los tokens DeFi, la red Etherem está sufriendo grabes problemas para transito. Esto se debe a la que la mayoría de los tokens DeFi están albergados en las diferentes capas de la red Ethereum.

Publicidad

Esta congestión esta haciendo que realizar operaciones habituales, como enviar unos cuantos USDT a un amigo sean imposibles, ya que las tarifas de la red Ethereum son exageradas. Con la implementación de USDT en la red Matic estas tarifas se reducirán a cosa de céntimos, que se tendrán que abonar en la moneda nativa de Matic. La escalabilidad de la red Matic es otro de los factores a tener en cuenta, la velocidad con al que se realizarán las transacciones será mucho más rápida, incluso con un funcionamiento normal de la red Ethereum.

Para finalizar, Matic ha destacado que este es un gran paso a delante par su red. Estos se han comprometido a seguir brindando soluciones no solo para los desarrolladores de dApps de su red, si no para toda la industria crypto en general.

La Matic Network sigue creciendo

Incluir el USDT entre los activos sostenidos en la plataforma es solo el último de los avances que Matic les está ofreciendo a sus usuarios. El 17 de septiembre Matic también anunció la llegada a su red de IGGalaxy una plataforma de videojuegos competitiva basada en blockchain.

Toda la arquitectura central de la plataforma migró de TRON a la MAtic Network con el objetivo de obtener experiencia mucho más escalable para sus jugadores. Esto se describió como un movimiento puramente estratégico, la red TRON se había quedado pequeña y los administradores decidieron movilizarse a una mucho más escalable.

La red Matic es mucho más reciente que la red TRON, esto quiere decir que, si un proyecto de tamaña envergadura, como es la plataforma IGGalaxy, ha decidido movilizarse es porqué la nueva red ya ofrece nuevas ventajas con respecto a TRON.

La red Matic, junto con la red Polkadot, parecen ser las dos blockchain más punteras en cuanto a ventajas para desarrolladores y usuarios. Es por esto que seguiremos haciendo un seguimiento a las dos para seguir informando acerca de las novedades que brinden ambas las dos redes.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es Edgeware (EDG)? Una red global de blockchains que formarán un nuevo Internet

¿Qué es Edgeware? Es una plataforma blockchain que se define a sí misma como una "red global de blockchain". También afirma ser la base para...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es YOYOW (YOYO)? Cree contenido, compártalo y gane por ello

Yoyow es una plataforma blockchain dirigida a creadores de contenido, con un mensaje guardado en su nombre: "eres dueño de tus propias palabras".

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...
- Publicidad -