82,4 millones de Tokens. Venezuela lanza oficialmente Petro

El gobierno venezolano ha anunciado oficialmente la preventa de la criptomoneda Petro (PTR) , la primera moneda de este tipo en el mundo con garantía de productos básicos.

0

El gobierno venezolano ha lanzado oficialmente la preventa de su criptomoneda Petro (PTR). El Petro, como se comentó anteriormente, es un token ERC-20 basada en Ethereum que supuestamente está vinculada a las notables reservas de petróleo del país. El token de la criptomoneda, que se espera que valga alrededor de 60 dólares, será divisible en 100 millones de partes, el “mene” el más pequeño.

Según la fuente de noticias latinoamericana Telesur, inicialmente se contará con un total de 82,4 millones de Petros, de los 100 millones que ordenó el presidente Nicolás Maduro . El token, anunciado a finales del año, será aceptado como un método de pago por el gobierno venezolano y se puede comprar con monedas fuertes y otras criptomonedas.

En un anuncio, Maduro fue citado diciendo:

“Petro nació y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela. … Las compañías y blockchain más grandes e importantes del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos “.

El Petro fue creado por el gobierno venezolano para contrarrestar el bloqueo financiero impuesto por los Estados Unidos, atraer inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El gobierno venezolano dice que Petro es la base de una política para promover el desarrollo y la infraestructura, así como la capacitación de jóvenes en minería electrónica, codificación, criptografía, seguridad de redes y economía.

Carlos Vargas, quien administrará la criptomoneda del gobierno, dijo que la preventa y la oferta inicial se realizarán en monedas fuertes y criptomonedas, pero no en bolívares.

“Nuestra responsabilidad es poner (el Petro) en las mejores manos y luego aparecerá un mercado secundario”, dijo, y explicó que Petro podría venderse a cambio de moneda local después de la venta inicial.

¿Cómo adquirir el Petro?

Obtenga una billetera digital Petro. Su cartera de Petro generará una dirección de correo electrónico que puede compartir con cualquier persona que quiera transferir PTR a su billetera. Podrá recibir y depositar PTR usando la dirección de correo electrónico.

Mediante un canje de fichas de Petro ERC20 adquiridas en la preventa.

Compra en la Oferta Inicial abierta a la participación del público en general.

En el mercado secundario una vez que finaliza el proceso de oferta inicial.