InicioNoticiasBinance está siendo investigada por los reguladores de las Islas Caimán

Binance está siendo investigada por los reguladores de las Islas Caimán

La CIMA estaría investigando la actividad de la casa de intercambio de activos digitales Binance dentro de las Islas Caimán. El exchange no está registrado para operar desde las islas, pero por ahora no se ha realizado ninguna acusación por parte del regulador.

La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) lanzó un comunicado este viernes informando de que Binance no cuenta con licencia para ejercer operar como exchange de criptomonedas en el territorio. En concreto, el anuncio dice que Binance, Binance Group o Binance Holdings Limited no están bajo la supervisión de los reguladores del territorio. Por esto no se les permite ejercer como casa de intercambio desde o dentro de las Islas Caimán.

De igual manera, la CIMA ha comenzado una investigación para verificar si alguno de los negocios de Binance estaban operando dentro o desde su jurisdicción. Por ahora la Autoridad Monetaria no ha hecho ninguna acusación, pero la investigación seguirá abierta hasta que estos consideren que los servicios del exchange se encuentran fuera de su jurisdicción.

Binance ha respondido las acusaciones a través de un portavoz que ha negado que operasen desde las islas, afirmando la descentralización del mismo. También se han desmentido las afirmaciones de diferentes medios que colocaban la compañía dentro del territorio perteneciente a las islas.

«Binance.com siempre ha operado de manera descentralizada. Binance.com no ejecuta un intercambio de criptomonedas fuera de las Islas Caimán, como se informó incorrectamente en algunos artículos de los medios anteriormente».

Publicidad

El exchange ha afirmado que cuentan con entidades registradas en las Islas Caimán que realizan actividades permitidas por la ley. Estas compañías no estarían relacionadas con los activos digitales, o con las operaciones con estas mismas. La compañía trabaja con los reguladores para abordar cualquier problema que pueda suceder con sus entidades dentro del territorio.

La información aclarada por Binance no es ningún secreto, ya que el registro comercial de las Islas Caimán es público. A la hora de comprobar este registro podemos ver como Binance Holdings Limited está listada como una entidad comercial legal y regulada. En caso de brindar servicios con activos digitales desde o dentro de las Islas, sería necesario contar con la licencia de acuerdo con la Ley de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASPA).

Seguir leyendo acerca de los problemas de Binance en Reino Unido y como el exchange ha abordado la situación, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img