InicioNoticiasEl Santander es la última entidad bancaria en bloquear los pagos a...

El Santander es la última entidad bancaria en bloquear los pagos a Binance en Reino Unido

El Banco Santander ha sido la última entidad bancaria en bloquera cualquier tipo de pago o transferencia a favor de Binance en el Reino Unido. El banco se suma a otras entidades como Barclays que han seguido los consejos de los reguladores y bloqueado al exchange.

El pasado jueves 8 de julio, el Santander UK, la extensión en Reino Unido del Banco español, hizo oficial la prohibición de operar o enviar fondos a favor del exchange Binance. La administración ha tomado esta decisión para ofrecer asegurar la seguridad de sus clientes y protegerlos ante un posible fraude.

«En los últimos meses, hemos visto un gran aumento de clientes del Reino Unido que se han convertido en víctimas por fraude con criptomonedas. Mantener a nuestros clientes seguros es una prioridad máxima, por lo que hemos decidido bloquear los pagos a Binance siguiendo la advertencia de la FCA

La Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), prohibió a finales del mes pasado que Binance Markets Limited siguiese operando en el país. Binance Markets Limited es la representación de Binance dentro del Reino Unido, los reguladores afirmaron que esta no estaba autorizada para operar con criptomonedas dentro del país después de que Binance retirase su solicitud recientemente. La prohibición no evitó que los inversores de Reino Unido siguiesen operando a través de Binance.com, que se escapa a la jurisdicción de los reguladores.

La nueva regulación de la FCA ha sido categorizada como inexacta, realmente no prohíbe operar en Binance, solo en su apartado para el Reino Unido. Es por esto que los inversores están desconcertados con la decisión de loas entidades bancarias como es el caso de el Santander. Ninguna ley en el Reino Unido exige a los bancos, de forma directa cortar operaciones con Binance, se piensa que es una medida acatada por la propia administración de las instituciones para evitar problemas con los reguladores.

Publicidad

El Santander se ha unido a Barclays como la segunda institución bancaria en prohibir los pago a favor de Binance dentro del país. La institución bancaria inglesa anunció su decisión el pasado 5 de junio por motivos similares a los de El Santander. Se espera que otros bancos vaya anunciando la prohibición a lo largo de las próximas semanas. Los inversores ingleses tendrán que buscar otras alternativas como utilizar Revolut para realizar sus pagos o escoger otra casa de intercambio.

Seguir leyendo acerca de los problemas regulatorios de Binance en las Islas Caimán, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img