InicioNoticiasJack Dorsey anuncia un nuevo proyecto de Square conocido como TBD

Jack Dorsey anuncia un nuevo proyecto de Square conocido como TBD

Jack Dorsey ha revelado a través de su perfil de Twitter al próximo proyecto en el que está trabajando su compañía Square. Dorsey se ha referido al proyecto como una plataforma para la creación de servicios financieros descentralizados en colaboración de Tidal.

Hace algunas horas el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado algunos comentarios acerca del nuevo proyecto de su compañía Square, dedicada a los servicios de pago móvil. Square en colaboración con Seller, Cash App y Tidal trabajarán juntos para construir una plataforma de desarrollo con el objetivo de «facilitar la creación de servicios financieros descentralizados». Los servicios será libres y no dependerán de ninguna compañía para llevarse a cabo, el primer activo en el que se centrarán será Bitcoin.

La plataforma ha sido bautizada como TBD y su desarrollo será organizado por Mike Brock que ya se encuentra en trámites de formar un equipo de profesionales. Square ha hecho hincapié en querer llevar a cabo un desarrollo conjunto con la comunidad para ser lo más transparente posible.

Jack Dorsey ha querido diferenciar entre este nuevo proyecto y la intervención de Square en Square Crypto. Este último se trata de un proyecto ajeno a la compañía de Dorsey donde estos no intervienen en la dirección, solo en la financiación. Square tendrá el control del desarrollo sobre TBD, junto al resto de socios, y se enfocarán en crear una plataforma empresarial.

Al haberse lanzado esta información en el perfil oficial de Jack Dorsey en Twitter, este mismo se ha comprometido a seguir actualizando el hilo a medida que vayan teniendo nuevas noticias. Con este motivo, unas horas después Dorsey actualizó la historia con lo que parece el sitio oficial de TBD en Twitter. El perfil parece tener un tono desenfadado, este parece estar dirigido por el mismo Dorsey u su humor «troll» tan característico.

Publicidad

En menos de dos semanas Square ha presentado dos nuevos proyectos dirigidos por la misma compañía. El pasado 4 de junio Jack Dorsey también anunció que su compañía estaba trabajando en una «hardware wallet» enfocada a albergar Bitcoin. Esta nueva billetera ofrecería posibilidades nunca antes vistas, como la de poder trabajar directamente con dispositivos móviles. Square se presentaría como uno de los principales competidores para Ledger a la hora de desarrollar hardware de este estilo.

Seguir leyendo acerca de cómo Square se ha introducido en la minería sostenible para BTC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img