InicioNoticiasLibra ya es una realidad, se lanzará el próximo enero del 2021

Libra ya es una realidad, se lanzará el próximo enero del 2021

La criptomoneda de Facebook ya tiene una fecha de lanzamiento, el próximo enero del 2021 Libra se lanzará para uso y disfrute de todos los usuarios. El activo se lanzará como una monea estable respaldada por únicamente una moneda fiduciaria, el dólar americano.

Parece que tras más de un año de esfuerzo para adaptarse a las regulaciones financieras mundiales, Libra será una realidad el próximo enero. El Financial Times ha adelantado esta noticia este mismo 27 de noviembre añadiendo que por el momento Libra se lanzaría como una «stablecoin», moneda estable, respaldada por el dólar americano.

En la noticia se puede leer como en un principio, el activo iba a estar respaldado por una bolsa de muchas más monedas como el euro, el yen o la propia libra, sin embargo parece que el proyecto no las incluirá desde un principio. Entra en los planes del activo que otras monedas fiduciarias pasen a respaldar el activo en un futuro próximo.

Libra todavía debe de esperar la aprobación regulatoria de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo, o FINMA. Todo apunta a que la moneda será aceptada como un servicio de pago en las próximas semanas, pero se desconoce el estado de este procedimiento. La FIMA no se presta a facilitar información sobre proyectos en los que está trabajando, por lo que enero podría ser una fecha aproximada. Libra podría ver la luz incluso antes en caso de que recibiesen el beneplácito regulatorio antes de lo esperado.

El empeño que ha puesto Facebook en sacar a delante sus moneda estable es realmente elogiable. Desde que el proyecto se anunció, este se ha visto oprimido por una fuerte y estricta corriente regulatoria. Recordamos que esta presión regulatoria hizo que varias compañías como Visa, MasterCard o PayPal decidiesen abandonar el proyecto.

Publicidad

Durante varios meses, Libra desapareció del foco mediático para reforzarse obteniendo nuevos socios y adaptándose a las diferentes corrientes regulatorias. Gracias a este trabaja por parte de Facebook, la moneda ha podido convertirse en casi una realidad el día de hoy. A mayores de buscar nuevos socios, Libra reforzó su equipo interno en varias ocasiones debido al arduo trabajo que ha sido el desarrollo del activo.

Mark Zuckerberg se pronunció varias veces con respecto a Libra, el CEO afirmó que la salida de Libra sería algo muy positivo para Facebook. Zuckerberg explicó a sus accionistas que la salida de la moneda podría ayudar a recoger ingresos para Facebook a través de la publicidad.

En el Financial Times podemos leer que el nombramiento de Stuart Levey como director ejecutivo fue un punto de inflexión para encaminar a Libra. Anteriormente, Levey trabajo de la mano del ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, como subsecretario en contra del terrorismo. La experiencia de Levey fue un factor calve para conseguir lidiar con los aranceles regulatorios en los Estados Unidos.

Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de cualquier novedad relacionada con el caso Libra. Mientras te recomendamos seguir leyendo acerca de la reciente caída del precio del Bitcoin hasta cerca de los 16.500 dólares.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img