Inicio Actualidad Libra sigue reforzando su equipo con vistas a al inminente salida de...

Libra sigue reforzando su equipo con vistas a al inminente salida de la moneda

Libra sigue en constante desarrollo y renovando el equipo de profesionales detras de la moneda de Facebook para estar a al altura de las circunstancias. La ultima contratación que se ha realizado es la de Steve Bunnell para suplir a Robert Werner en el puesto de abogado general del proyecto.

El esfuerzo que está llevando a cabo Libra para sacar el proyecto a delante es elogiable, la directiva del proyecto es posiblemente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y tanto el equipo de Libra, y Facebook lo están teniendo muy en cuenta. En el mes de mayo se supo que Telegram debería detener todas las operaciones relacionadas con la red Ton y GRAM, este es un aliciente para que Libra tenga más cuidado en su desarrollo y sobre todo con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Este especial cuidado con el que cuenta Libra con el organismo regulatorio se ha visto claro en el momento de escoger a cargos relevantes dentro de la sociedad. En las ultimas incorporaciones dentro de Libra se ha destacado el nombramiento de un nuevo CEO, cargo que ha recaído en Stuart Levey. Levey es el ex director legal de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) y anteriormente trabajó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ahora, Steve Bunnell ha actualizado su perfil en LinkedIn anunciando su incorporación al proyecto Libra como el abogado director legal y abogado general de la asociación. Bunnell toma el puesto de Robert Werner, persona que al igual que Levey también regentó un cargo gubernamental siendo el ex director de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). Werner decidió renunciar a su cargo en Libra ya que si continuase en el se vería obligado a renunciar a su puesto en el junta directiva de Deutsche Bank Trust Co. y Deutsche Bank Trust Co. Americas.

Bunnell antes de fichar por Libra regentaba un puesto acomodado en el bufete de abogados O’Melveny & Myers. O’Melveny, donde asesoró a exchanges como Kraken o Coinbase e el momento de llevar a cabo el «Crypto Rating Council«, el cual ayuda a todo el universo crypro para regularse por una normativa mas claras. Anteriormente, Bunnell también trabajó para la Fiscalía y el Departamente de Justicia de los Estados Unidos.

Publicidad

Con la última incorporación de Bunnell ha quedado más que claro que Libra está tratando de contratar a ex trabajadores gubernamentales. El potencial objetivo de esto es forjar una buena relación entre la organización y los actuales reguladores gracias a los contactos de sus nuevos integrantes.

Seguir leyendo acerca de como Facebook podría obtener una mayor cantidad de ingresos a través de Libra, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Corea y los cripto emprendedores

El Banco Central de Corea o Bank of Korea (BOK), ha reafirmado su posición respecto a las criptomonedas, al expresar que estas no representan...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

Billeteras de Hardware: las cuatro mejores que puedes comprar

Billeteras de hardware hay bastantes, y siguen apareciendo más, al igual que se multiplica el número de criptomonedas disponibles en el mundo....
- Publicidad -