Inicio Noticias Prime Tagomi es el nuevo integrante de la asociación Libra de Facebook

Prime Tagomi es el nuevo integrante de la asociación Libra de Facebook

Tras la reciente incorporación de Shopify al grupo Libra de Facebook, por lo visto se ha filtrado un nuevo, supuesto, integrante que sería el agente de corretaje Prime Tagomi. Se espera un comunicado formal para el día de hoy o como muy tarde la próxima semana.

¿A que se dedica el nuevo integrante del grupo Libra?

La entidad Prime Tagomi fue fundada en el año 2018 por Jennifer Campbell y cuenta con sede en Nueva York. Se dedican principalmente al corretaje con gran cantidad de fondos para clientes muy grandes y adinerados, su lema es «Ejecutar grandes pedidos de activos digitales es realmente difícil. Tagomi lo hace simple.»

Prime Tagomi ha conseguido en dos años 25 trabajadores repartidos en 5 oficinas y da servicio a entidades tan importantes como: Galaxy Digital y Pantera. Desde su fundación Tagomi Prime ha conseguido 28 millones de dólares hasta ahora.

El porque de esta alianza

Como cualquier integrante del grupo Libra, Prime Tagomi tendrá que aportar al menos 10 millones de dólares a la reserva del grupo y dar soporte a un nodo de la entidad. Estos 10 millones puede hacerse mucho para la entidad ya que como hemos dicho antes solo cuenta con 28 millones de dólares. Pero el proyecto de Facebook es muy prometedor para Tagomi, ya que a través de la nueva moneda podría ahorrar en comisiones y evitar las pasarelas de dinero fiduciario.

Prime Tagomi cuenta con BitLicences emitida por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, esto les permite dar servicios financieros a los ciudadanos de Nueva York. Esto puede ser de gran utilidad para Libra ya que varios integrantes originales como Visa o PayPal han abandonado el proyecto por la presión regulatoria del gobierno de EEUU.

Publicidad

Por otro lado se espera que Prime Tagomi brinde asistencia técnica y política ala asociación Libra para crear una moneda más segura y que cumplas las legislaciones internacionales.

Con esta incorporación el grupo ya cuenta con 22 integrantes. Tagomi Prime junto con Shopify son las únicas entidades que se han adherido por ahora tras la formalización del grupo en octubre de 2019.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

¿Qué es y cómo comprar Verge (XVG)? Toda la información

¿Qué es Verge (XVG)? Verge se auto describe como una solución blockchain para el uso diario....
- Publicidad -