Recientemente en una entrevista el CEO de PayPal ,Dan Schulman, ha revelado los motivos por los que decidió abandonar Libra. A diferencia de lo que inicialmente se pensaba el miedo por las reprimendas regulatorias no asustaron a Schulman.

A principios del pasado mes de Octubre varios miembros fundadores de Libra, en concreto procesadores de pago, decidieron abandonar el proyecto. Estos recibieron una serie de cartas por parte de la SEC en la que se les advertía que de seguir formando parte del proyecto se enfrentarían a un nivel de supervisión/responsabilidades regulatorias mucho más estrictas. Estas cartas destacaban que el proyecto Libra podría, potencialmente, ayudara a financiar delitos como el terrorismo. El proyecto libra, desde sus inicios, ha lidiado con el gobierno estadounidense en temas regulatorios.

En esta entrevista Schulman negó que su compañía hubiera dejado Libra por los problemas anteriormente citados. Afirmó que tiene una buena relación con los reguladores. Por otro lado, el CEO de PayPal desconocía la cantidad necesario de trabajo que requería el proyecto y se negó a que este consumiese todos los recursos de PayPal.

Pero estos problemas no fueron los principales por los que PayPal decidió rescindir su relación con Libra. El mismo Schulman realizó esta pregunta en la entrevista. «¿Dónde queremos poner nuestra atención y qué queremos hacer hoy para avanzar en nuestra misión?».

Publicidad

Con esto entendemos que PayPal pretende centrarse en el desarrollo de su propio proyecto blockchain. El director financiero de la compañía Jhon Rainey alegó en mayo que cuentan con un equipo dedicado al desarrollo de blockchain y criptomonedas. Esta declaración fue afirmada por el mismo Schulman en la reciente entrevista. Fue reacio a dar más información acerca de la naturaleza de su proyecto pero si dijo que no necesariamente sería competencia de Libra.

A pesar de todo este revuelo de declaraciones Schulman no confía plenamente en bitcoin, a pesar de ser propietario de este, y de las criptomoendas en si. Alega que debido a su naturaleza volátil los mercados no las aceptarán en un corto período de tiempo.

Si te ha interesado este post es posible que el apartado de actualidad de nuestra web te interese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.