InicioNoticiasBitcoin cae hasta los 16.500 $ tras no superar la barrera de...

Bitcoin cae hasta los 16.500 $ tras no superar la barrera de los 20.000 $

Tras no superar la barrera de los 20.000 dólares el Bitcoin se ha corregido hasta rebotar en el precio de 16.500 dólares. La poca confianza demostrada por las ballenas ha sido uno de los principales factores de esta caída de precios.

Ballena de Bitcoin

Desde hace un par de semanas el precio del Bitcoin se ha visto envuelto en un rally alcista que ha llevado al activo a superar los 19.000 dólares. Esta situación se ha visto impulsada por diferentes factores, pero, sin duda el anuncio de PayPal en el que confirmaban que darían apoyo a las criptomonedas dentro de su plataformas fue uno de los principales motivos de esta subida. El sistema de pagos anunció que Bitcoin llegaría a su plataforma en el 2021, pero los usuarios de los Estados Unidos ya pueden comenzar a invertir desde PayPal.

El impulso generado por PayPal no parece haber sido suficiente para que el Bitcoin logre superar los máximos de diciembre de 2017, por lo que el activo ha sufrido una corrección. Cumpliendo con los predicciones de los analistas, durante la madrugada del 26 de noviembre el activo experimentó una bajada desde los 19.000 dólares hasta los 16.500 dólares en tan solo cuestión de unas horas.

Imagen de un gráfica de Bitcoin
Imagen obtenido de BTCDirect.

El precio rebotó llegando a ese mínimo de los 16.500 dólares y parece que se estabilizará llegando a la barrera de los 17.000. La volatilidad que se ha podido observar durante esta noche era algo ya esperado, ya que el Bitcoin no parece tener la suficiente confianza como para superar el máximo histórico de diciembre del 2017.

Entre los analistas que ya predijeron este suceso se encuentra Brian Kelly, presentador del canal de noticias CNBC. Kelly se basó en tres factores para respaldar su hipótesis: Crecimiento de direcciones sobrevalorado, altas tasas de financiación y el crecimiento notorio de las altcoins. Por otro lado, el trader de Wall Street y vicepresidente de JP Morgan Chase, Tone Vays predijo que el activo caería hasta los 14.000 dólares.

Publicidad

El motivo de esta bajada para el Bitcoin

La confianza de los usuarios con mayor volumen de Bitcoin ha sido el factor determinante que ha marcado esta bajada para el activo. Las «ballenas» de Bitcoin no han demostrado apoyar el activo para que alcanzase un nuevo máximo superando el del 2017.

Según el precio del activo se iba acercando a los 20.000 dólares, las ballenas comenzaron a movilizar parte de sus monedas a las casas de intercambio. Como es lógico, la intención de movilizar todos estos activos no es otra que venderlos o cambiarlos por otra moneda, demostrando así al poca confianza en el activo.

Aún con esta bajada, el futuro para el Bitcoin sigue siendo muy favorable. Los indicadores principales respaldan un futuro alcista para el precio del activo con una dificultad establecida del 7,3% en tres días y una tasa de hash cada vez mayor. Los expertos de Citibank apuntan a que el precio del activo alcanzará los 318.000 dólares en diciembre del 2021.

Seguir leyendo acerca de como el CEO de SoftBank perdió 130millones de dólares invirtiendo en criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img