InicioNoticiasLas autoridades chinas han incautado 4,2 millones de dólares a los directores...

Las autoridades chinas han incautado 4,2 millones de dólares a los directores del Plus Token

Una vez finalizada la operación que ha desarticulado el esquema Plus Token, el tribunal chino a dado detalles acerca de las cantidades incautadas. La cifra de activos requisados asciende a más de 4, 2 millones de dólares únicamente en criptomonedas.

Las autoridades chinas parecen haber acabado de desarticular por completo el esquema que habían creado los administradores de la estafa Plus Token. En el 2018 el esquema Ponzi comenzó a operad de forma fraudulenta ofreciendo servicios de arbitraje y trading de criptomonedas. Estos servicios eran inexistentes, el sistema se podía mantener a través de las comisiones cobradas a los nuevos clientes que se iban uniendo al esquema.

Cada usuario nuevo debía depositar al menos 500 dólares para poder comenzar a operar en Plus Token. Con el objetivo de atraer nuevos usuarios, se prometían rentabilidades desmesuradas de forma diaria y otros beneficios si conseguíamos introducir nuevos usuarios en la plataforma. Estos métodos dieron resultado, de abril del 2018 a finales de junio del 2019, Plus Token atrajo a 2,6 millones de miembros en una estafa piramidal de 3.293 capas.

El 19 de noviembre finalmente se publicó la sentencia que puso fina la caso Plus Token después de más de un año de operación por parte de las autoridades Chinas. Con la sentencia, el Tribunal Popular Intermedio de Jiangsu Yancheng ha decidido exponer los datos de los activos incautados pertenecientes al esquema.

En total, las autoridades, han requisado activos por valor de 4,2 mil millones de dólares americanos. Entre los activos encontramos: 194.775 BTC, 833.083 ETH, 213.724 USDT, 27,6 millones de EOS, 74.167 DASH, 1.4 millones de LTC, 487 millones de XRP, 6 mil millones de DOGE y 79.581 BCH.

Publicidad

El Tribunal Popular ha dictaminado que las criptomonedas incautadas se procesarán conforme a las «leyes y ganancias» del estado Chino. Por esto, los activos se depositarán como ganancias en el depósito del tesoro nacional del estado.

Como se desarticuló el esquema montado por Plus Token

Desde Hace más de una año, se destapó todo el esquema Poni encubierto por la fachada de Plus Token. Desde ese momento comenzaron las investigaciones por parte de la policía China, sin embargo las sentencias y juicios se han demorado varios meses debido a diferentes factores, entre los que se incluye la situación de crisis por el Covid-19.

El caso penal en contra de la directiva de Plus Token se dictamino en una primera instancia el 22 de septiembre por el tribunal de la ciudad de Yancheng. Parte de la acusación decidió presentó apelaciones ante un tribunal de mayor nivel que el de Yancheng. Por este motivo se desconocen las cantidades iniciales por las que se pretendía condenar a los acusados.

Estas acusaciones fueron tramitadas por el Tribunal Popular Intermedio de Yancheng, estos desestimaron las acusaciones imponiendo la sentencia de este 19 de noviembre. Las penas impuestas por el tribunal abarcan 15 personas que han sido condenadas entre 2 y 11 años de cárcel. Por otro lado, se ha impuesto multas por valor de entre 100.000 y 1 millón de dólares.

Las autoridades también han afirmado saber que un parte de los fondos conseguidos a través de Plus Token han sido lavados. Exactamente han estimado un total de 22 millones de dólares blanqueados en criptomonedas y yuanes chinos. 19 Millones fueron gastados en lujos y caprichos de los condenados y las familias de estos como: Coches, casas de lujo y pólizas de seguro millonarias entre otros.

Seguir leyendo acerca de como se llevó a cabo la desarticulación del esquma de Plus Token, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img