InicioActualidadAXA añade Bitcoin como método de pago para sus clientes

AXA añade Bitcoin como método de pago para sus clientes

La compañía multinacional de seguros AXA ha confirmado que permitirá que sus clientes paguen sus primas con Bitcoin (BTC). Por el momento, esta será la única criptomoneda que aceptarán como método de pago hasta coger más experiencia con los activos digitales.

pago con criptotarjeta

La globalización y regulación de los activos digitales se hace más presente a medida que van pasando los primeros meses de este 2021. El Bitcoin (BTC) representa la moneda con mayor índice de adopción debido a tomarse como la criptomoneda por excelencia. Muchas compañías institucionales están comenzando a adoptar el BTC como método de pago, o incluso como activa de reserva, sustituyendo al euro o dólar. La primera compañía en adoptar Bitcoin BTC como su moneda de reserva fue MicroStrategy, que comenzó a atesorar BTC en agosto del 2020.

Tras MicroStrategy, otras compañías siguen este camino de la adopción, algunas de las más relevantes fueron Tesla y PayPal. La compañía automovilística invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin como reserva, posteriormente introdujeron el pago en BTC para sus vehículos. Paypal por su parte comenzó a ofrecer servicios de comercio con criptomonedas en noviembre del año pasado, recientemente la compañía también ha confirmado que introducirán pago con criptomonedas para sus clientes.

La última gran compañía en anunciar su expansión a las criptomonedas ha sido la empresa, especializada en el negocio de los seguros y la gestión de activos, AXA. La multinacional francesa anunció que permitirá que sus clientes privados comiencen a pagar las primas de todos sus productos con Bitcoin.

Axa incluirá Bitcoin como método de pago en sus servicios de «no vida», como seguro del hogar, seguro de robo o seguro de automóvil. En cuanto a los seguros de vida o que estén relacionados con la muerte, la compañía no añadirá el método de pago por «razones reglamentarias».

Publicidad

Se ha confirmado que solo los clientes privados de su compañía que residan en Suiza podrán optar a este nuevo método de pago. La compañía ha afirmado que está probando el sistema y su funcionamiento a escala reducida antes de expandirlo a nuevos destinos. El Bitcoin será el primer activo en ser aceptado por la compañía, sin embargo no descartan añadir otras criptomonedas.

Axa también confirmó que no mantendrán ni un solo token de BTC, los activos serán convertidos a francos suizos una vez sean recibidos. Para realizar esta operación, Axa ha llegado a un acuerdo con Bitcoin Suisse para realizar la conversión de forma automática. Debido a esta conversión, los usuarios interesados en realizar su pago con BTC, tendrán que pagar una tarifa del 1,75% a Bitcoin Suisse.

Esta decisión es una respuesta por parte de AXA a las peticiones de sus propios usuarios. Según una encuesta publicada en el año 2019, un tercio de los clientes de la compañía entre 18 y 55 años ya poseen criptomonedas o están interesados en obtenerlas.

Seguir leyendo acerca de como ha transcurrido la primera jornada de Coinbase dentro de la NASDAQ, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img