InicioCrímenes30 millones de dólares robados en Spartan Protocol

30 millones de dólares robados en Spartan Protocol

Se han robado 30 millones de dólares en el proyecto de la Binance Smart Chain, Spartan Protocol, tras un hackeo en su plataforma.

Si hace tan solo una semana os hablamos del hackeo al proyecto DeFi Uranium Finance, basado en la Binance Smart Chain, hoy desgraciadamente tenemos que informar de un nuevo ataque a un protocolo DeFi de esta misma red.

Spartan protocol, una herramienta descentralizada de liquidez incentivada y activos sintéticos dejó al alcance de hackers una falla por la cual se producía un calculo defectuoso en la cuota de liquidez. Dejando así la oportunidad de sustracción de fondos de la plataforma.

Publicidad

Concretamente, y gracias a los datos aportados por PeckShield, se han contabilizado más de 30 millones de dólares robados.

Sin entrar en detalles muy técnicos, podemos observar como el hackeo se basó en inflar artificialmente el saldo de activos de la pool SPARTA/WBNB. Acto seguido se habrían quemado la misma cantidad de tokens y reclamado los activos sustraídos, acorde al funcionamiento del protocolo.

El equipo del proyecto de Spartan twiteó sobre los datos conocidos en ese momento. Los atacantes habrían usado tokens de BNB por valor de 61 millones obtenidos en un flash loan, o prestamo flash. Con ello obtuvieron los fondos necesarios para la operación. El token Sparta se desplomó un 30% en un breve periodo de tiempo como consecuencia.

El hack vuelve a poner en entredicho la seguridad de estas plataformas de nueva generación. Muchas veces proyectos de bajo valor añadido, que se limitan a copiar otros proyectos con mayor reputación y a cambiar algunos aspectos del mismo para crear atracción de usuarios.

Supone uno de los robos mas grandes hasta la fecha sobre una plataforma DeFi. Superado por el anterior robo de Uranium Finance y EasyFi, con cantidades cercanas a los 60 millones de dólares.

Volvemos a insistir en la importancia de mantenerse informado sobre los proyectos en los que se deposita la confianza y las criptomonedas. Si bien muchos presentan grandes oportunidades de inversión, también entrañan grandes riesgos que a veces no merecen la pena.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Lebron James podría convertirse en el NFT más costoso de la historia

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img