InicioNoticiasGary Gensler podría llegar a cargo de Subsecretario del Tesoro de la...

Gary Gensler podría llegar a cargo de Subsecretario del Tesoro de la mano de Joe Biden

El ex presidente de la CFTC, Gary Gensler, podría llegar al cargo de Subsecretario del Tesoro de la mano de Joe Biden. Gensler regenta el puesto de asesor financiero del equipo republicano en los Estados Unidos.

Tras una elecciones, en las que no faltó la blockchain de por medio, el candidato republicano Joe Biden se antepuso al actual presidente de los Estados Unidos, Donad Trump. A menos de dos meses de obtener su cargo como presidente e ingresar en la casa blanca, Biden está trabajando para escoger al equipo que lo acompañará durante su mandato.

La administración en el gobierno de los Estados Unidos no es cosa sencilla, por lo que escoger los cargos con decisión es una tarea difícil. El pasado 25 de noviembre el canal de noticias CNBC adelantó que el Joe Biden se estaría planteando a Gary Gensler como Subsecretario del Tesoro. Sgún la CNBC esta información habría sido facilitada por «personas familiarizadas con el asunto«, sin llegar a dar un nombre.

Gary Gensler ejerció como presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) del 2009 al 2014, de la mano de Barak Obama, está muy familiarizado con las criptomonedas. Gensler trabajaría bajo la supervisión de Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, que regentaría el puesto de Secretaría del Tesoro.

Gensler y Yellen cuentan con opiniones muy diferentes, casi opuestas, con respecto a las criptomonedas y la blockchain. Actualmente Gary Gensler regenta el puesto de asesor principal de la Iniciativa de la Moneda Digital del MIT Media Lab. Dentro de esta iniciativa se investiga acerca del uso y desarrollo de la blockchain junto con las monedas digitales, con el objetivo de buscar la adopción para esta nueva tecnología. Por otro lado, Yellen cuenta con un pensamiento más cerrado que ve los activos digitales como algo inservible. Esta misma hizo declaraciones en contra del Bitcoin poco después de que el activo alcanzase su máximo en el 2017.

Publicidad

Las formas de pensar de ambos los dos candidatos son, en apariencia, contrarias. Esto puede hacer que durante el mandato de Biden veamos unas políticas más estrictas con respecto a las criptomonedas, debido a que Yellen tendría un puesto superior al de Gary Gensler. Estas especulaciones pueden cambiar en cualquier momento ya que por ahora no se ha revelado nada de forma oficial. Según los asesores de Biden, se anunciarán los candidatos a los cargos dentro del gobierno a partir de la semana que viene.

Seguir leyendo acerca de porqué el CEO de FTX donó 5 millones de dólares a la campaña de Biden, es posible que te parezca interesante.

Actualización 13:30

La cadena de noticias CNBC ha retirado la noticia acerca del candidatos Gary Gensler. Esto no implica que la información dada sea falsa, pero debido a que no estaba constada es posible que se hayan visto obligados a retirarla. Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de la situación.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img