InicioNoticiasBitcoin alcanza un nuevo máximo anual y su capitalización se acerca a...

Bitcoin alcanza un nuevo máximo anual y su capitalización se acerca a la de PayPal

Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo anual alcanzando los 12.470 dólares. Gracias a esta subida su capitalización se ha colocado e 226 mil millones de dólares, superando al Bank of America y quedándose muy cerca de alcanzar los 230 mil millones de capitalización del gigante PayPal.

Recientemente el interés por Bitcoin está creciendo, la semana pasada veíamos como Bitcoin alcanzaba los 12.000 dólares, sin embargo los alcistas no consiguieron mantener el interés y el valor del activo disminuyó 500 dólares en una bajada vertical. Este interés por el Bitcoin se debe a la perdida de confianza de las monedas fiduciarias como el dolar estadounidense. A finales del mes de junio el excorredor de bolsa Max Keiser dijo que basicamente el dolar estadounidense estaba muerto, mucho inversores han optado por las criptomonedas y el oro como refugio de valor ante las consecuencias del Covid-19.

Debido a este interés demostrado por los usuarios, el Bitcoin (BTC) vio ayer, entorno a las 18:00 de la tarde, un nuevo máximo anual, alcanzando los 12.470 dólares. Esto representó una subida del 3,2% en un período de tiempo menor a 24 horas.

A través de la página AssetDash, donde podemos ver la capitalización global de todos los activos y compañías más grandes del mundo, podemos ver que gracias a esta subida la capitalización global del Bitcoin (BTC) ha alcanzado los 226,5 millones de dolares, en el momento de escribir este artículo. Esto coloca al Bitcoin en el puesto número 25 como el activo con mayor capitalización del mundo.

El aumento del interés y la subida de precio del Bitcoin ha hecho que su capitalización supere la del Banco de America, que actualmente cuenta con 224 mil millones. La subida del Bitcoin coincidió con una bajada del 2,15 % del valor de las acciones del banco en las últimas 24 horas. La próxima meta del activo es el gigante de los pagos online, PayPal, con tan solo 4 mil millones de diferencia puede que antes de acabar el mes veamos a la criptomoneda en el puesto 24 de la lista.

Publicidad

Bitcoin no solo está acercándose al valor de PayPal, si no que esta rebasando la capitalización global de monedas fiduciarias. Con la subida de ayer, Bitcoin superó los 227 mil millones de dólares de capitalización del dólar neozelandés, actualmente el precio del Bitcoin ha disminuido y ha perdido su puesto frente a la moneda fiduciaria.

El futuro de las criptomonedas frente a las monedas fiduciarias

Muchos nuevos inversores están confiando sus ahorros en las criptomonedas. Como hemos dicho antes, las monedas fiduciarias están perdiendo al confianza de los usuarios debido a la situación actual con el Covid-19. Un ejemplo es Estados Unidos, desde la Reserva Federal se están tomando decisiones muy arriesgadas para mantener la economía a flote y disminuir el impacto del Covid-19. Una de estas medidas son las inyecciones de dinero del estado a los bancos, estos movimientos son excepcionales, pero causan una devaluación del precio de la moneda en cuestión.

Es por esto que muchos inversores se están decidiendo por el Bitcoin como una forma de mantener su dinero seguro. Como es el caso, anteriormente citado, de Max Keiser. Por otro lado, también existen las personas que creen que el Bitcoin no es la solución, es el caso de genio de las finanzas Jim Rogers, el cual precio que el precio del Bitcoin caería a cero.

Otro caso muy conocido es el de Warren Buffett. El magnate siempre ha estado en contra de los activos digitales, peor en el mes de febrero en una entrevista para la CNBC el multimillonario Buffett declaró que el Bitcoin no tenía ningún valor y que no posé ni piensa poseer ningún activo digital.

Seguir leyendo acerca de la recompensa de hasta 400 millones de dólares que ha ofrecido BitFinex por recuperar los tokens robados en el 2016, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img