InicioNoticiasMax Keiser apunta a que la capitalización del Bitcoin y del oro...

Max Keiser apunta a que la capitalización del Bitcoin y del oro se igualaran

Max Keiser realizó una entrevista en el canal «Tech con Catalina». En el dio su opinión acerca de lo que sucederá con el Bitcoin en relación con el oro. Por otro lado también vaticinó un futuro fatídico para las altcoins.

imagen de Max Kaiser durante la entrevista con Carolina Tech
imagen de Max Kaiser durante la entrevista con Carolina Tech

El pasado lunes jueves 25 de junio, el excorredor de bolsa y periodista pro Bitcoin Max Keiser realizó una entrevista para la youtuber Catalina Castro. Catalina cuenta con un modesto canal conocido como Tech con Catalina en el que publica contenido acerca de criptomonedas en español, sobre todo enfocado hacia el Bitcoin.

Kaiser comenzó tratando el tema del dinero fiat en relación con el oro. Para él, el dolar estadounidense está «basicamente muerto» unicamente se mantiene vivo debido a las operaciones y trucos contables que realiza el gobierno de los Estados Unidos. También afirmó que se dará lo que el ha denominado como un «colapso del dinero fiat.»

En cuanto al precio del oro, Kaiser apunta que veremos un nuevo máximo para el precio del metal precioso, en comparación con el dolar. Este máximo llegará en los próximos 6 meses estará relacionado con el colapso del dinero fiat, el oro aumentará más su función como refugio de valor y el precio de este aumentará.

La relación del oro y el Bitcoin

El punto más interesante de la entrevista llega en el momento en el que Max Keiser da su opinión acerca de la relación que tendrá el precio del oro en relación al del Bitcoin. Kaiser se conoce como un usuario pro Bitcoin, en la propia entrevista recomendó a los espectadores que adquiriesen de forma diaria Bitcoin, ya fuese 1 dolar o 5 dólares, lo que cada uno se pudiese permitir. Esta dinámica prepararía a la gente para cuando «la crisis lleguará.»

Publicidad

Kaiser explica la relación del precio del Bitcoin con el oro utilizando el razonamiento de Paul Tudor Jones, un multimillonario administrador de fondos de cobertura estadounidense que se ha unido recientemente al mercado crypto. La explicación que da Kaiser, basándose en la de Tudor, es la de que el «Bitcoin tomará el papel del caballo más rápido«.

La postura del caballo más rápido pone en comparación las capitalizaciones de ambos los 2 activos. El Bitcoin cuenta con unos 160 mil millones de dólares y el oro al rededor de unos 10 billones de dólares. El razonamiento dice que el Bitcoin debe de alcanzar la capitalización del oro, para llegar a la primera posición como el activo más valioso, para que esto suceda, el Bitcoin debe de subir unos 25 o 30 dolares por cada dolar que el oro aumente su precio.

Un futuro fatídico para las altcoins

Durante la entrevista también se habló acerca de las altcoins. Para Kaiser estas terminarán desapareciendo debido a que ninguna puede competir con el Bitcoin, en su opinión estas ya están fallando actualmente.

Como razón principal para la desaparición de las altcoins, Kaiser apunta al débil poder de hash que estas tienen en comparación con la blockchain de Bitcoin. Kaiser afirmó que las cadenas PoW no podían competir de ninguna forma con la tasa de hash de Bitcoin. En cuanto a las PoS, para él son proyecto totalmente diferentes al Bitcoin y no trabajan en el mismo sector.

Seguir leyendo acerca de como la universidad de Argentina ofrece cursos gratuitos sobre tecnología blockchain y Bitcoin, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img