Inicio Actualidad Jim Rogers, un genio de las finanzas, predice que el valor de...

Jim Rogers, un genio de las finanzas, predice que el valor de Bitcoin caerá a cero

Jim Rogers, el reconocido gurú de las finanzas e inversiones, cree que el Bitcoin está sufriendo una burbuja que tarde o temprano explotará. Cuando eso pase el Bitcoin caerá a valor cero y desaparecerá.

¿Quién es Jim Rogers?

Jim Rogers, también conocido por James Beeland Rogers, es un inversor y comentarista financiero de origen estadounidense y 77 años de edad. Rogers se ha ganado su fama por su punto de vista diferente en cuanto a las finanzas. El mismo ha reconocido que no se considera a si mismo un seguidor estricto de la determinada escuela económica.

Por otro lado, Rogers también ejerce como profesor en el College estadounidense y ha escrito diversas obras como:  Investment Biker: Around the World with Jim Rogers o Hot Commodities: How Anyone Can Invest Profitably in the World’s Best Market. También ha creado un indice ordenando commodities conocida como Rogers International Commodity Index (RICI).

Jim Rogers apunta a que el Bitcoin caerá a cero

El pasado 19 de junio Jim Rogers realizó una entrevista para el medio AERA dot, en estas en gurú de las inversiones apuntó a que tanto Bitcoin como el resto de criptomonedas está sufriendo una burbuja que lleva extendiéndose desde antes del 2017. Para el esta burbuja «eventualmente entrará en declive y todo irá a cero». 

Rogers afirmó que piensa que los usuarios de las criptomonedas creen ser más listos que los gobiernos. Sin embargo, los gobiernos cuentan con fuerza armada que es algo qeu los usuarios criptográficos no tienen.

Publicidad

«Aquellos que usan criptomonedas piensan que son más inteligentes que sus gobiernos. De hecho, creo que están en lo correcto. Pero sus gobiernos tienen algo que las personas criptográficas no tienen. Eso son armas. La razón por la cual creo que la criptomoneda desaparecerá eventualmente porque no se basa en la fuerza armada del poder de los gobiernos.»

La fuerza armada esta fuertemente ligada al aumento o pérdida en el valor de los activos digitales. Como ejemplo puso un caso muy actual, en el momento que Donald Trump ordenó que se dispersase a los manifestantes que protestaban frente a la Casa blanca a través de la fuerza, el Bitcoin aumentó un 8%.

Roggers comparte el pensamiento de Warren Buffett

Rogers afirmó en el año 2017 que el Bitcoin estaba sufriendo una burbuja que terminaría por explotar y que el activo caiga a cero. Recordamos que en el mismo año 2017 el precio del Bitcoin ascendío hasta la barrera de los 20.000 dólares.

Este pensamiento puede asemejarse al del multimillonario Warren Buffett. El propio Buffett nunca ha apoyado las criptomonedas y ha declarado que nunca tendrá ninguna y que para el las criptomonedas no tienen valor monetario.

Seguir leyendo acerca de porqué Bitcoin estallará en el 2020 y aquí te presentamos cuatro razones para ello, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar NuCypher (NU)? dApps privadas

¿Qué es NuCypher? NuCypher es un proyecto blockchain que se centra en ofrecer una infraestructura en las que las dApps puedan preservar su...

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...
- Publicidad -