InicioNoticiasBitFinex ha ofrecido una recompensa de hasta 400 millones de dólares por...

BitFinex ha ofrecido una recompensa de hasta 400 millones de dólares por recuperar los Bitcoins robados en el año 2016

BitFinex ha lanzado una nueva propuesta para tratar de recuperar sus activos robados en el año 2016. Los activos robados actualmente tienen un valor de 1.344 mil millones de dólares por los que, en caso de recuperarlos en su totalidad BitFinex ofrece una recompensa de 400 mil millones de dólares a los usuarios que hayan ayudado en la hazaña.

Hace pocos días se han cumplido 4 años desde que un grupo de hackers atacaron la seguridad de la casa de intercambio BitFinex y consiguieron robar 119.755 tokens de bitcoin. Desde ese momento han sido muchas las operaciones realizadas con los tokens robados y han ido cambiando de cartera en cartera con el paso de los años. Muchos de los tokens se encuentran localizados, pero otros muchos se han perdido a través del uso de herramientas para evadir el seguimiento de las transacciones de la red Bitcoin.

Ese amargo capítulo en la historia del exchange les ha hecho aprender de sus errores y aprender lecciones valiosas para mejorar su sistema y abordar las vulnerabilidades que podrían dar lugar a un fallo en la red.

Aún habiendo pasado 4 años tras el robo BitFinex no se ha dado por vendido y ha lanzado una nueva campaña en la que todos los usuarios pueden participar con el objetivo de recuperar los tokens robados. El pasado día 4 de agosto el exchange publicó una nueva entrada en su blog ofreciendo recompensas por valor de hasta 400 millones de dólares a todo aquel que recupere el total o una parte de los activos robados. También se ofrecen recompensas para los usuarios que aporten información acerca de los hackers o puedan poner en contacto a BitFinex con los mismos.

Las recompensas ofrecidas por BitFinex se ordenan de la siguiente manera:

Publicidad

  • Un 5% del total de los tokens recuperados para la persona que ponga en contacto al exchange con los hackers. También se puede optar por recibir esta recompensas en fondos rigiéndose por las equivalencias actuales.
  • En caso de que los hackers cooperen y devuelvan el total o parte de los activos, estos recibirán un 25% de los tokens devueltos.
  • En caso de devolver todo los activos robados se ofrecerán hasta 400 millones de dólares en recompensas a todo aquel que pueda recuperar parte, o el total, de los activos.

Estos 400 millones de dólares es el 30% del valor de los activos robados en la actualidad. Tras la recuperación de activos que se dio en el año 2019 el valor de todo el activo sustraído actualmente es de 1.344 mil millones de dólares.

BitFinex ha exigido parea verificar la identidad de los hackers que estos envíen 1 Satoshi desde la billetera responsable del ataque, la cual especificará el propio exchange. La directiva de la casa de intercambio ha asegurado la seguridad de todas las partes en esta operación para garantizar el anonimato.

Este es el último esfuerzo que realizará BitFinex por recuperar los tokens robados. Desde el año 2016 trabajan de forma muy estrecha con las autoridades y en un período de 4 años unicamente se han podido recuperar los fondos rescatados del año 2019.

Seguir leyendo acerca del modelo de estafa que ha utilizado Baiye Chain para estafar a usuarios desinformados, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img