InicioNoticiasLa compañía minera Layer1 demandada por violar las condiciones de una patente...

La compañía minera Layer1 demandada por violar las condiciones de una patente de Lancium

La compañía dedicada al minado de Bitcoin, Layer1, tendrá que defenderse en los tribunales en contra de una demanda por parte de Lancium. Por lo visto determinados sistemas utilizado por Layer1 violan las condiciones de patente de Lancium.

Layer1 es una empresa de dedicada al minado de Bitcoin localizada en el oeste del estado de Texas. La compañía es conocida por contar con inversores del nivel de Peter Theil, el cofundador de Paypal. Se han colocado como la primera empresa del sector de la minería en cuanto a eficiencia convirtiendo los Watts a Bitcoins.

La compañía cuenta con sistemas innovadores para mejorar las diferentes areas de necesidad a la hora del minado, algunas de estas novedads son: un sistema ASIC personalizado, sistema de refrigeración líquida patentado o un modelo energético con diseño «demand-response«.

La demanda a Layer1 por su modelos «demand-response»

Recientemente se ha presentado en el Tribunal de Distrito Occidental de Texas una demanda en contra de Layer1 impuesta por la compañía Lancium. Según lo redactado en la demanda Layer1 había violado una patente registrada por Lancium con su sistema demand-response.

Lancium se dedica a desarrollar soluciones de software y hardware que permitan evolucionar de forma más rápidas el desarrollo de las energías renovables. Para ello han creado, patentado e implementado diferentes sistemas a lo largo de todo Estados Unidos.

Publicidad

El sistema energético en cuestión da la opción de detener las operaciones de minado en momentos de alta demanda, con las operaciones cerradas la energía que se estaba requiriendo para minar se redirige a la red eléctrica para evitar problemas de escasez. Desde el mes de marzo de de este mismo año Lanzium cuenta con una patente registrada que ayuda a regular el consumo de energía en en centros de datos y operaciones. La patente de Lancium recoge tanto el caso en el se da poca demanda de energía, y de este modo la energía es mas barata, como los casos en la que se está dando un consumo mayor la habitual en la zona y de ese modo detiene el sistema, como en el caso de Layer1.

Lancium ha visto un sistema similar o casi idéntico en la tecnología utilizada por Layer1. Los demandantes trataron de ponerse en contacto con la empresa de minado en el mes de mayo explicando las similitudes de su protocolo, pero no hubo respuesta por parte de Layer1. Es por esto que la compañía decidió imponer una demanda por violación de patente.

La demanda pretende obtener una indemnización ejemplar y proporcional a sabiendas que la empresa conocía la violación de la patente y decidieron hacer caso omiso. Por otro lado, también se pretende conseguir una orden judicial para evitar que Layer1 vuelva a violar su patente, tanto la propia empresa como cualquiera de sus empleados.

Seguir leyendo acerca de la nueva demanda en contra de Youtube y Facebook por comportamiento anticompetitivo en contra de las criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img