Inicio Actualidad Bitcoin se coloca por encima de 12.000 $ ¿Puede el activo mantenerse...

Bitcoin se coloca por encima de 12.000 $ ¿Puede el activo mantenerse sobre ese precio?

El precio del Bitcoin ha alcanzado los 12.000 dólares tras superar diferentes resistencias claves que comenzó con su subida desde los 9170 dólares a final del mes pasado. La pregunta más importante ahora es, ¿Se mantendrá el activo por encima de este precio?

Recientemente el activo digital más importante ha superado los 12.000 dólares con una subida muy pronunciada esta madrugada. El activo ha presentado una subida casi vertical desde los 11760 dólares hasta los 11980. Tras eso el activo ha seguido oscilando colocándose por encima de los 12.000 dólares, tratando de mantenerse por encima de ese nivel de resistencia, actualmente el activo se comercia a unos 11970 dólares.

Imagen sacada del Coinmarketcap.

Esta tendencia alcista viene precedida de lo que se conoce como un «pannant» o banderín en español. Este banderín es un patrón gráfico que suelen seguir los activos cuando se dan diferentes sucesos, el patrón se utiliza para conocer la tendencia del activo a través de un análisis técnico. El nombre del banderín viene dado por la forma que representan el análisis de precio del activo, este comienza con lo que se conoce como un mástil, la zona más larga del patrón en esta se desarolla una subida escalonada más lenta. Tras el mástil sigue el banderín, este se forma durante el período de consolidación del activo con un esquema de líneas convergentes. Este banderín suele prolongarse menos en el tiempo que el mástil, una vez este banderín se rompe, el precio del activo tiende a entrar en un movimiento alcista.

Ahora el objetivo de los alcistas, tras este banderín, es conseguir alcanzar los 14.760 dólares, sin embargo el nivel de resistencia de gastos está en los 12.304 dólares. Los alcistas pretenderán mantener el precio del activo oscilando sobre los 12.000 dólares durante un tiempo antes de una nueva subida. Se debe de proporcionar suficiente volumen al activo para empujarlo por encima del máximo mensual de los 12.122 dólares buscando una nueva tendencia alcista.

Esta tendencia alcista viene acompañada de un desplome por parte de algunas altcoins como es el caso de Tezos. A la misma hora que se dio la subida de Bitcoin, Tezos sufrió una caída del desde los 3,87 dólares hasta los 3,63 sufrido una caída casi vertical del 6,2 por ciento.

Publicidad

Imagen sacada del Coinmarketcap.

Seguir leyendo acerca de la nueva estrategia de BitFinex para recuperar los 400 millones de Bitcoin robados en 2016 puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Qué es AVAX?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...
- Publicidad -