InicioActualidadMicroStrategy sigue reafirmando su posición pro bitcoin aún perdiendo inversores

MicroStrategy sigue reafirmando su posición pro bitcoin aún perdiendo inversores

La compañía MicroStrategy sigue realizando inversiones millonarias en Bitcoin debido al potencial futro a largo plazo de la moneda. Este pensamiento pro Bitcoin ha hecho que algunos accionistas pierdan interés en la compañía por salirse de los estándares tradicionales.

El pasado 8 de diciembre tuvo lugar una entrevista realizada por Binance entre Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y Changpeng Zheng, CEO de Binance. En la entrevista, el tema principal fue el futuro de las criptomonedas, en concreto del Bitcoin (BTC) como activo.

Saylor se ha convertido en una persona destaca dentro del campo de las criptomonedas debido a su fuerte confianza en el Bitcoin. Esta interés desmedido por parte del CEO empezó a hacerse visible durante el año pasado. En la entrevista, Saylor afirmó contar con más de 17.732 tokens de BTC, una afirmación que ya había realizado hacía tiempo.

Durante la entrevista, el CEO de MicroStrategy reafirmó su creencia de que Bitcoin es el futuro de las finanzas y la inversión. La posición adoptada parecía rozar casi el fanatismo dejando expresiones como: «Bitcoin es un millón de veces mejor que el oro«, «Si Dios hubiera diseñado oro virtual en el ciberespacio, habría diseñado Bitcoin» o «Las personas que saben esto saben que el nombre de Dios es Satoshi«.

El pensamiento de Saylor se ha visto reflejado en los últimos movimientos de su compañía. MicroStrategy es una empresa dedicada al desarrollo de software OLAP de inteligencia enfocado trabajar y analizar con bases de datos para crear informes. Pero recientemente, la compañía ha comenzado a reservar capital para invertirlo en adquirí activos. En agosto de este año, la compañía invirtió 250 millones de dólares en comprar Bitcoin, pero esta no ha sido su única inversión, en septiembre, la compañía decidió invertir 175 millones en acuerdos negociables con el exchange Coinbase. El afán inversor por parte de MicroStrategy no parece tener fin, la pasada semana se ha revelado otra inversión de 50 millones de dólares. De cara a seguir invirtiendo, se ha revelado que se anunciará una venta de títulos de duda por valor de 400 millones de dólares para invertirlos en Bitcoin.

Publicidad

Estas decisiones por parte de MicroStrategy están obviamente influenciadas por Saylor, sin embargo, no es una posición que compartan todos los accionistas. Tyler Radke, analista de Citi, inversora de MicroStrategy, ha visto un panorama preocupante y de riesgo con respecto a las decisiones de la empresa.

Radke declaró lo siguiente con respecto a la situación de MicroStrategy ante el mercado actual.

«La inversión en bitcoins de MSTR ha devuelto 250 millones de dólares (o un valor de 26 dólares por acción o + 20% en acciones) desde agosto de 20. Si bien es impresionante, palidece en comparación con el rendimiento del 172% de las acciones. Nuestro análisis sugiere que el mercado está cotizando en escenarios de valoración mucho más optimistas para el negocio principal y Bitcoin«.

Debido al riesgo de mantener sus acciones, Citi ha decidido deshacerse de sus participación iniciando el proceso de venta. Este anuncio ha hecho que el valor de las acciones de MicroStrategy caigan cerca a un 10%, después de haber visto un panorama positivo los últimos meses.

¿Se está convirtiendo Bitcoin en una inversión más segura? Te invitamos a que siguas leyendo acerca de este tema.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img