miércoles, julio 24, 2024
InicioMercadosPrevisión precio futuro Litecoin (LTC) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro Litecoin (LTC) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

Introducción

Litecoin es una de las criptomonedas más importantes y conocidas hasta la fecha. No obstante, estos últimos años no están siendo los mejores para este grupito y sus precios están lejos de ser lo que fueron.

Esta situación a llevado a muchos inversores a desencantarse y/o desacreditar de su potencial. Y Litecoin no se salva.

2017 fue un gran año, Litecoin, al igual que muchas otras criptomonedas vivieron un aumento espectacular de su precio. No obstante, 2018 llegó en números rojos, los precios cayeron, de la misma forma que subieron y, hasta hoy, no se han recuperado.

Con el auge de las criptomonedas muchas personas se lanzaron a invertir en Litecoin y otras criptomonedas y, parte de ellas, perdieron todo su dinero. A pesar de haber inversores que continúan confiando en Litecoin, una parte de ellos se ha decepcionado.

 Aunque Litecoin haya perdido su posición en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas, lo que puede deberse a la decepción de los inversores, aún puede tener potencial de inversión.

¿Qué es Litecoin?

Litecoin conocida como la hermana pequeña de Bitcoin, es una criptomoneda especialmente diseñada para servir como forma de pago. Permite realizar pagos de forma casi instantánea y a un coste prácticamente insignificante a cualquier lugar del mundo. 

Esto la convierte en una criptomoneda que puede ser usada de forma habitual, una alternativa más rápida y barata.

El Litecoin fue creado el 13 de octubre de 2011 como un fork de Bitcoin, con lo cual, es una red de pago global totalmente descentralizada que se basa en el mismo código open source que él. Como cualquier producto que se lanza para superar a uno ya existente, Litecoin intentó ser la solución a algunos de los problemas existentes en el protocolo Bitcoin

Comprar Litecoin

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Análisis precio Litecoin

No podemos señalar algo específico cuando intentamos buscar qué es lo que hace que el precio de una criptomoneda varíe. Hay muchísimos factores que intervienen diariamente y que, combinados, desplazan el precio de estas monedas virtuales.

Cuando intentamos analizar la previsión del precio de Litecoin o cualquier criptomoneda es importante valorar distintos aspectos para intentar crear un escenario futuro lo más realista posible. Y, aún así, nada nos garantizará que una «previsión» vaya a cumplirse.

Litecoin es conocida como la «cripto plata» y bitcoin como el «cripto oro», lo que se refleja en su precio. El BTC tiene un precio muy superior al de LTC. En parte, esta diferencia de precios se debe al suministro total de cada una de ellas. Mientras bitcoin tiene un suministro total de 21.000.000 BTC, litecoin cuenta con un suministro de 84.000.000 LTC, 4 veces el de bitcoin.

BTC > LTC

La escasez suele hacer con que el precio de algo aumente, y podría verse un diferencial entre ambos precios. Por otro lado, también podríamos resaltar el reconocimiento de ambas. BTC es una criptomonedas muy buscada como alternativa al dinero fiat, además, su valor de almacenamiento es superior.

Publicidad

Historico precio LTC

  Litecoin fue rápidamente acogida desde su inicio, especialmente, durante sus tres primeros años se volvió muy popular. Algunas de las razones por las que tuvo esta acogida:

– Permite usar procesadores de baja potencia para minar.

– Un bajo precio que permitía un fácil acceso junto con la previsión de una futura subida de precios.

– Un proceso de minado más simple hizo que la fiabilidad de la criptomoneda fuese mayor.

Transacción más rápida.

Mayor suministro total.

Mayor tamaño de bloque.

Tras la aparición de LTC muchos inversores pasaron de BTC a LTC. Esta demanda hacía que su precio aumentase cada mes, alcanzando un precio de 52 dólares en noviembre de 2013. No obstante, el 31 de diciembre de 2013 sufrió una corrección de su precio a 24 dólares. LTC se continuó usando para inversiones serias.

2014 fue un año de baja para la criptomoneda que, durante los primeros meses del año mantuvo su precio alrededor de los 10 dólares. Con el paso de los meses su precio no consiguió mantenerse y se desplomó aún más cerrando el año en 2 dólares.

Los siguientes años tampoco fueron grandes años. Se mantuvo un precio bajo y estable, con algunas ligeras variaciones que elevaron el precio a 6 dólares.

Cerca del halving de Litecoin que iba a tener lugar en agosto de 2015, se esperaba que su precio aumentase. Y lo hizo, subió levemente pero seguidamente cayó a 3 dólares para luego llegar a 2 dólares nuevamente.

2017 fue otro año bastante estable. Su precio se mantuvo entre 3 y 4 dólares y no parecía que fuese a haber ninguna mejoría por aquel entonces. Sorprendentemente, a principios de abril su precio aumentó a 10 dólares y cerró el mes en 15 dólares.

Entre las razones de este aumento podríamos especular que los siguientes sucesos tuvieron relación:

– Nueva versión de Litecoin Core.

– Implementación del Código Segwit en la nueva versión.

– El lanzamiento del explorador de blockchain de código abierto ‘insight.litecore.io’. Este podría ser usado para desarrollar repositorios online y otras aplicaciones.

Este fue un primer aumento aquel año, pero no se quedó ahí.

Su precio continuó aumentado y a finales de 2017 se dio el «boom de las criptomonedas». El 2 de diciembre llegó a 100 dólares, pero no se detuvo ahí. El 12 de diciembre ya había alcanzado los 200 dólares y antes de que terminase el día los 320 dólaresY el 19 de diciembre llegó a su precio máximo de 372 dólares.

A diferencia del primer aumento, la razón del segundo está ligada a la tendencia general positiva que vivió el mercado de las criptomonedas.

Entonces llegó el momento de caída en que el mercado de las criptomonedas se desplomó. Su precio empezó a caer, 250, 200, 100… 

Litecoin lleva desde entonces intentando alcanzar su máximo histórico sin éxito, todavía.

El 21 de junio de 2019 alcanzó un precio de 139 dólares, lamentablemente, su precio volvió a desplomarse.

Y no fue hasta octubre de 2020 que inició una nueva racha de crecimiento que se mantien hasta la fecha. 

Su precio paso de 46 dólares el 28 de octubre a 253,28 en el momento de la publicación, 12 de abril de 2021. Es decir que ha aumentado en un 551,19% en este reducido espacio de tiempo.

Previsión alcista

Bitcoin, como criptomoneda principal, siempre ha arrastrado al mercado cripto. Desplazando de forma general los precios hacia arriba cuando el precio de esta aumenta, y haciendo caer los precios de forma general cuando el suyo cae.

Por esta razón se espera que el precio de LTC suba cuando lo haya el de BTC

Por otro lado, de la misma forma que consiguió atraer la atención de los inversores durante sus primeros años en el mercado, algunas de sus características puede hacer que su precio vuelva a aumentar. 

Algunos de los factores que pueden impulsar el aumento del precio de litecoin:

– Se espera que tras el halving de BTC que tuvo lugar el pasado mes de mayo el precio de BTC viva otro gran aumento. Además, se espera que este aumento vuelva a generar un incremento de los precios de algunas criptomonedas como Litecoin, así como sucedió a finales de 2017.

– Se cree que Litecoin tiene posibilidades de crecer gracias a sus raíces. Como hemos comentado, se trata de una bifurcación de Bitcoin. Por lo que, esto la deja en posición favorable de forma general entre las criptomonedas.

– Su velocidad de transacción y bajas tarifas es otro aspecto que puede ayudarla y favorecer que se adopte más fácilmente y su precio se vea favorecido con ello.

– Por otro lado, como hemos comentado, su algoritmo de minería también favorece a su adopción.

Previsión a la baja

También hay aspectos que pueden impulsar su precio para abajo:

– De la misma forma que su precio debería aumentar si se diese otro escenario de crecimiento cripto, su precio también puede sufrir una desplome frente a una situación de caída general del mercado cripto.

Falta de confianza por parte de los inversores sobre el futuro de la criptomoneda.

Noticias falsas y/o negativas sobre Litecoin que puedan asustar o alejar a inversores importantes.

– Surgimiento de otras criptomonedas con características más atractivas y funcionales. Al final, el mundo de las criptomonedas es un ecosistema muy competitivo que crece cada día. 

Previsión precio según expertos

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de LTC en dólares:

Digital Coin Price

Año Precio medio
2021 370,91
2022 457,3
2023 524,28
2024 615,36
2025 762,23
2026 864,26
2027 862,88
2028 1.163,58

Según afirma este analista LTC es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Precio medio
2021 616
2022 1.008
2025 3.956
2030 8.054

Según afirma este analista LTC es una excelente inversión largo plazo.

CoinPedia

Año Precio medio
2021 500
2022 800
2026 1.500

Según afirma este analista LTC es una buena inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de LTC es:

Año Precio medio
2022 258,30
2025 288,23

Este analista cree que LTC es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Conclusión

Este proyecto ha sido bien aceptado y el precio de su token ha crecido mucho en el poco tiempo que lleva en el mercado. Esto puede ser un buen señal para este proyecto, no obstante habrá que darle tiempo para ver cómo evolucionará.

Las predicciones de los analistas técnicos son prometedores. Según dicen su precio aumentará considerablemente durante los próximos años.

Espero que consigan sacar sus propias conclusiones con la información aportada en este artículo.

Litecoin continúa manteniéndose con muy buena posición dentro del top 10 del ranking de capitalización de mercado de CoinMarketCap.com. Por lo que la capitalización de la moneda se mantiene en un nivel adecuado.

La criptomoneda continúa siendo compatible con la API de bitcoin y se anticipó al uso de algunas de sus tecnologías como la red Lightning o su solución segregated Witness.

Litecoin tiene un pasado y muy posiblemente tenga un futuro.

Aún con los indicadores comentados, tanto favorables como desfavorables, hemos de recordar que estamos hablando de un escenario incierto. Las criptomonedas son extremamente volátiles y su precio puede ir de un extremo a otro sin que nos de tiempo a reaccionar.

Por lo que aconsejamos que tomen mucho cuidado frente a cualquier movimiento que decidan realizar y que tengan presente que pueden ganar, pero también pueden perderlo todo. Así que evalúe cuánto puede permitirse perder.

Es esencial que se informe mucho sobre la criptomoneda en la que esté interesado para intentar que la decisión que tome sea lo más acertada posible, aunque nada podrá garantizarle que vaya a tener éxito en su inversión.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?