Inicio Mercados Previsión precio futuro de ZCASH (ZEC) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de ZCASH (ZEC) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de ZEC a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Sobre ZEC

Zcash es un proyecto blockchain open source y descentralizado que se incluye en el grupo de criptomonedas de privacidad como Monero y DASH. Permite realizar transacciones totalmente anónimas ya que ni los usuarios ni las cantidades involucradas en las transacciones aparecen en su blockchain.

Aunque su nombre no lo de a entender como en otros casos, es un fork de BTC.

Su algoritmo de consenso es Proof-of-Construction y utiliza un criptograma de conocimiento core zk-SNARK, que significa Zero-Knowledge, Argumento no interactivo sucinto del conocimiento, para encriptar los datos.

Este algoritmo permite que los usuarios consigan probar la posesión de cierta información sin revelarla. Estas transacciones anónimas se llaman «transacciones privadas».

Apenas los que tengan una clave de visualización podrán ver el contenido de las operaciones.

ZEC es la criptomoneda de la plataforma, en el momento de la publicación su precio es de 61,92 dólares. Actualmente hay 9.641.663 ZEC en circulación, de un suministro total de 21.000.000 ZEC.

Publicidad

Comprar ZEC

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio ZEC

ZEC fue lanzado en octubre de 2016. A 29 de octubre su precio fue de 4765,72 dólares según coinmarketcap aunque en apenas un mes después su precio ya había bajado a 67,15 dólares

El precio continuó cayendo hasta aproximadamente 30 dólares hasta que en marzo de 2017 volvió a coger fuerza y el 14 de junio de su precio alcanzó los 409,40 dólares. Seguidamente cayó y su precio paso a 147,09 dólares

Tras esa caída el precio volvió a aumentar irregularmente hasta que el 7 de enero de 2018 pasó a costar 888,21 dólares.

El 2018 fue un año de caída del ecosistema cripto en general, ZEC cerró el año en 58,84 dólares. El 2019 fue un año de muchas variaciones su pico más alto lo tuvo el 20 de junio con un precio de 114,02 dólares. A pesar de ese aumento, su precio volvió a caer y cerró el año en 28,24 dólares. El 12 de febrero de 2020 su precio volvió a aumentar a 73,02 dólares. Entonces volvió a caer, el 16 de marzo su precio fue de 26,10 dólares.

Desde entonces ha aumentado y en el momento de la publicación su precio es de 61,92 dólares.

Análisis técnico de ZEC

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los precios futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para ZEC:

Según TradingBeasts ZEC cerrará el año con un precio de 46,187 dólares. Para julio de 2021 espera un precio medio de 52,574 dólares, no obstante, según su predicción cerrará el año en 60,548 dólares. Para el 2022 espera una previsión alcista y su precio al cerrar el año será de aproximadamente 79,676 dólares. Para el 2023 esperan que su precio siga aumentando y alcance los 97,224 dólares.

Según DigitalCoinPrice ZEC cerrará el año con un precio de 30 dólares. Para el 2021 su precio caerá aún más, según su predicción podría llegar a 26,28 dólares. Para el 2022 se mantendrá bajo, sobre los 24,39 dólares. En 2023 el precio empezará a coger fuerza, rondará los 33,77 dólares. Ya en 2024 su precio se alzará a 86,62 dólares y continuará elevándose en 2025 y 2026, con un precio de 113,95 y 140,45 dólares.

Crypto-rating es super optimista sobre el futuro de ZEC. Según este analista especializado el precio de ZEC en 2021 rondará los 133,07 dólares. En 2022 su predición de precio es de 197,44 dólares, para el 2023 se espera que su precio aumente aún más llegando a 337,62 dólares. para el 2024 la predicción es que suba a 592,45 dólares y para el 2025 a 1056,19 dólares.

Publicidad

Conclusión

Al analizar el historial de precios de ZEC hemos podido ver que es una criptomoneda con muchas variaciones. Su precio se multiplica o divide en semanas o pocos meses.

Hasta hoy esta criptomoneda ha sabido recuperarse de los malos momentos.

Su proyecto también es interesante, un fork de Bitcoin que pretende ofrecer más anonimato y transacciones más rápidas. Además, este grupo suele acompañar los movimientos de BTC por lo que podría verse arrastrada hacia arriba si BTC vive un aumento de sus precios

Los analistas de precios coinciden al pronosticar que su precio tenderá a aumentar a largo plazo, aunque algunos de ellos den una previsión pesimista a corto plazo.

A pesar de todos los factores analizados siempre hay que tener presente que la volatilidad de las criptomonedas es muy grande y que es posible que perdamos con ellas antes de ganar.

Es importante saber en qué invertir, pero también es importante saber cómo actuar cuando las cosas no suceden como esperamos.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...

¿Qué es AVA?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es y cómo comprar Neblio (NEBL)? Toda la información que necesita

Conocemos el increíble potencial de la tecnología blockchain, todo lo que puede aportar tanto a empresas como a personas individuales. Sin embargo,...

¿Qué es Wabi? No a la falsificación de productos

Actualmente nos encontramos con un gran problema a nivel mundial, la falsificación. Según estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)...

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)