InicioMercadosPrevisión precio futuro de DASH – ¿Qué le espera a esta criptomoneda...

Previsión precio futuro de DASH – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de Dash a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Es complicado decidirse ante una criptomoneda a la hore da buscar una buena opción de inversión. No solo por que sea posible perder mucho dinero, sino por poder lamentar no haber ganado una fortuna.

Ya se ha imaginado cómo se sentirá si inverte en una criptomoneda después de haberse decidido entre varias que llamaron su atención, que el precio de la que usted acabó escogiendo caiga  y alguna de las otras que le hacían dudar, viva un crecimiento espectacular?

Este es un escenario posible y es que la volatilidad que envuelve este grupo es realmente importante.

Los inversores suelen escoger aquellas criptomonedas que aparentar tener un futuro más prometedor, no obstante, esto es incierto y apenas puede garantizarse al ocurrir.

Para intentar conocer el movimiento futuro del precio de una criptomoneda es importante estudiar sus movimientos pasados para intentar prever los futuros. Además, profundizar en conocer al equipo y al proyecto que las respalda.

Para ayudarnos con esta «investigación» también podemos analizar el pronóstico de precios aportados por plataformas especializadas en análisis técnico de criptomonedas.

Veamos entonces que es DASH y que le espera de aquí en adelante.

¿Qué es DASH?

Dash es un proyecto de criptomoneda de próxima generación se basa en el protocolo de Bitcoin. Surgió, como tantos otros, para superar a Bitcoin al resolver varios de sus problemas.

Dash ofrece transacciones más rápidas y bajas tarifas de transacción como parte de la superación a Bitcoin. Gracias a ello Dash puede ser usada para comprar bienes y servicios en Internet, además de invertir como lo haría con dinero fiduciario.

Por otro lado, también ha buscado ser una alternativa más privada. Dash realmente permite que las transacciones sean privadas y realmente irrastreables. Apenas uno mismo puede acceder a su propia información.

Dash utiliza una tecnología innovadora llamada InstantX que funciona gracias a una red de Masternodes.

La red de Dash es una red de dos niveles. El primer nivel funciona como la red de Bitcoin, es decir, cuenta con mineros que incluyen transacciones en bloques y los incluyen a la blockchain. Por otro lado, el segundo nivel se compone de servidores especializados denominados «masternodes»

Funcionamiento

Cuando alguien se dirige a realizar una transacción y quiere que esta sea totalmente privada en la wallet deberá seleccionar la opción «Darksend», la opción «Usar InstantX» garantiza transacciones instantáneas que son completamente irreversibles pasados 4 segundos.

Aquí entran los Masternodes, el segundo nivel de la red, que bloquean los DASH involucrados en la transacción para que el doble gasto sea imposible. Si alguien lo intentase la red rechazaría esta acción.

Criptomoneda DASH

Dash tiene un precio de 222.72 dólares en el momento de la publicación y ocupa la posición 45 del ranking de criptomonedas según CoinMarketCap. Su suministro total es de 18.900.000 DASH de los cuales 10.035.844 DASH ya están en circulación.

 

Publicidad

Comprar DASH

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial de precios

Dash salió al mercado en febrero de 2014 con un precio de 0,2886 dólares en febrero de 2015, apenas un año después, su precio ya era de 3,04 dólares, durante ese periodo, su precio creció y cayó en varias ocasiones, llegando a alcanzar un precio de 15,08 dólares en una de esas altas. 

Justamente un año después, ya en febrero de 2016 su precio era algo más alto, 3,93 dólares. Aunque, ese año también tuvo momentos de picos de precios como en agosto llegando a un precio de 13,63 dólares.

En 2017 ya saben lo que sucedió en el mercado de las criptomonedas. A mediados de febrero su precio era de 19,28 dólares y en marzo ya había alcanzado un precio de 107,81 dólares. Entonces su precio cayó un poco para, seguidamente entrar en una tendencia alcista moderada. Su precio aumentó de forma animada pero siempre manteniéndose dentro de un movimiento «normal», hasta que en noviembre de ese mismo año su precio simplemente se dispara hacia las nubes y llega a un precio por moneda de 1642,22 dólares el 20 de diciembre de 2017. 

Tras ese máximo histórico su precio empezó a caer, aunque mostró algunas tentativas de estabilizarse o incluso volver a subir. 

Todo el 2018 fue de números rojos. Empezó el año costando 1131,05 dólares y lo cerró en 78,60 dólares.  

En 2019 momentaneamente vimos aumentos significativos en su precio, como el 20 de junio que llegó a costar 177,12 dólares. No obstante, cerró el año en 41,18 dólares.

Este 2020 su precio ha variado bastante, empezó con un precio bastante bajo y en apenas 15 días su precio se había disparado a 140,52 dólares. El mes de febrero también se mantuvo mayormente alto, aunque hacia el final su precio calló de forma notable. Esta caída se mantuvo hasta que el 16 de marzo, tras haber caído a los 40 dólares, empezó un movimiento de recuperación.

A mediados de abril de 2020 su precio alcanzó los 80 dólares y se mantuvo sobre ese precio hasta que a inicios de noviembre empezase a elevarse más de lo que se había vuelto normal comparado a los meses anteriores.

En noviembre ya había alcanzado un precio de 120 dólares, en enero de 2021 llegó los 140 dólares y en febrero a los 325 dólares.

Tras una corrección, su precio en el momento de la publicación es de 221,75 dólares.

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.
Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de DASH en dólares:

Digital Coin Price

Año Precio medio
2022 398,26
2023 454,98
2024 555,03
2025 664,25
2026 775,6
2027 723,84
2028 1.004,79

Según afirma este analista DASH es muy buena inversión largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Precio medio
2022 885,23
2025 3.554,22
2030 7.072,95

Según afirma este analista DASH es una excelente inversión largo plazo.

Trading Beasts

Año Precio medio Precio máximo
2023 286,92 358,66
2024 334,62 420,78

Su previsión a largo plazo para DASH es de crecimiento aunque no sea nada exagerado.

CoinSwitch

La previsión de CoinSwitch de precios a largo plazo es:

 

Año Precio medio
2025 2.822

Este analista cree que DASH es, realmente, una buena inversión largo plazo.

Prime XBT

La previsión de Prime XBT de precios a largo plazo es:

Año Precio medio
2022 1.000
2024-2025 80.000

Este analista parece creer que DASH tiene realmente un gran futuro. Según predice, DASH no es apenas una buena inversión a largo plazo, sino que la cifra que cree que alcanzará es de 80.000 dólares en menos de 5 años.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Siempre les comento que es importante fijarse en el proyecto que respalda una criptomoneda y en el caso de Dash, no es apenas un proyecto, sino que cuenta con su propia tecnología.

Esta criptomoneda tiene un fuerte espíritu de superación, fue creada para superar a la número uno, el Bitcoin.

Las previsiones de precios, aunque inicialmente algunas no son tan optimistas, a largo plazo sí lo son. A pesar de que en los próximos 5 años no nos den previsión de que vaya a superar su máximo histórico, si se cumplen estas previsiones, su precio subirá considerablemente y muchos podrán beneficiarse de ello.

No pase por alto la volatilidad que las criptomonedas enfrentan antes de realizar cualquier inversión, recuerde que puede ganar tanto como puede perder. Se organice y analice qué cantidad realmente puede utilizar para invertir, piense qué cantidad puede permitirse perder.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)