Inicio Mercados Previsión precio futuro de UMA – ¿Qué le espera a esta criptomoneda...

Previsión precio futuro de UMA – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de UMA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es UMA?

UMA es un proyecto blockchain open source que ha sido creado con la intención de que sirva para impulsar la innovación financiera segura y responsable. Gracias a este proyecto habrá libre acceso al riesgo financiero y distintas partes podrán diseñar y crear sus propios contratos financieros «invaluables», los cuales estarán asegurados con incentivos económicos.

El mercado financiero más grande del mundo, el mercado de derivados, gracias a UMA va a estar accesible para todos.

Token sintético

Son token ERC-20 respaldados por otros activos y cuyo valor varía según el precio de estos activos. Estos tokens se crear mediante un smart contract en la Blockchain de Ethereum. Sus principales características son:

  • Tienen un indicador de precio.
  • Tienen fecha de vencimiento (fecha de liquidación del smart contract)
  • Requisito de garantía (aunque el percentual puede variar, como mínimo debería ser del 120%).

El primer token sintético de UMA es ETHBTC y ya puede adquirirse en Uniswap. Este token rastrear el valor relativo de ETH a BTC. 

Durante el tiempo en que el smart contract permanece activo cualquiera puede apostar DAI a cambio de ETHBTC. Una vez finalizado el contrato apenas podrá adquirirse este token en los exchanges en los que haya sido listado. Todos aquellos que tengan ETHBTC en ese momento recibirán una parte de los DAI apostados en el smart contract.

Token UMA

UMA como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. UMA le da a su poseedor el poder de participar en la gobernanza de la red.

Es un token ERC-20 al que han establecido que su valor sea 2 veces el valor de la cantidad total de activos bloqueados en el protocolo. Para garantizar este parametro UMA compra y quema tokens cuando es necesario.

Su oferta inicial se ha establecido en 100 millones de UMA, no obstante, no existe un límite de mercado. Curiosamente UMA es un token inflacionario y deflacionario

Como he comentado, cuando sea necesario para que el valor del token se mantenga 2 veces el valor de los tokens bloqueados, UMA comprará tokens y los quemará.

Por otro lado, cuando los usuarios utilicen los tokens UMA para participar en las votaciones de la red, estarán contribuyendo a que se emitan más tokens, exactamente habrá una inflación del 5% del total de tokens utilizados para ello.

En el momento de la publicación su precio es de $8,88 USD y ocupa la posición número 38 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 101.009.349 UMA de los cuales 55.149.574 UMA ya están en circulación  (recordando que este total puede subir o bajar en función de los parametros establecido en el protocolo UMA).

Publicidad

Comprar UMA

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio UMA

UMA salió al mercado el 26 de mayo de 2020 a un precio de 1,34 dólares, por lo que, apenas lleva algunos meses en el mercado.

Inicialmente su precio aumentó de forma moderada. Paso de 1,34 dólares a unos 6,69 dólares el 26 de agosto, es decir, su precio aumentó un 499% en casi 3 meses.

El 26 de agosto su precio se alzó como nunca lo había hecho y el 1 de septiembre llegó a un precio de 27,63 dólares, alcanzando su máximo histórico hasta la fecha.

Tras esa marca su precio ha sufrido una corrección y, aunque ha mostrado indicios de querer mantenerse alto, su precio durante los últimos días se ha mantenido cerca de los 10 dólares. En este momento su precio es de 8,88 dólares.

Análisis técnico de UMA

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para UMA:

Según tradingbeasts el precio medio de UMA al finalizar el año será de 10,03 dólares, es decir, aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 13,67 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 17,09 dólares en diciembre. Su prónostico para el 2022 es de que vuelva a crecer. Cree que cerrará el año con un precio medio de 14,81 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 18,51 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión no es tan para nada positiva. Tradingbeasts prevé que cierre el año con un precio medio de 12,70 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 15,87 dólares. Su previsión a largo plazo es de crecimiento durante algunos años aunque bien moderado, para su último año de previsión, 2023, su pronóstico es negativo.

Según DigitalCoinPrice el precio de UMA alcanzará los 13,58 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 17,1 dólares, 2022 a 19,4 dólares, 2023 a 21,64 dólares, 2024 a 28,16 dólares, 2025 a 33,91 dólares, en 2026 a 36,27 dólares y en 2027 a 45,57 dólares. Según este analista UMA es una buena inversión a corto y largo plazo.

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de UMA al finalizar el año será de 11,95 dólares, es decir, aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 21,82 dólares. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio máximo de 25,86 dólares en diciembre. Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 88,68 dólares. Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 142,18 dólares. Su previsión a largo plazo es realmente buena para UMA.

Publicidad

Conclusión

Después de haber conocido de forma rápida el proyecto blockchain tras el token UMA podemos hacernos una idea sobre lo que pretende y lo que nos permitirá.

Es importante mirar más allá de la evolución del precio del token o criptomoneda en cuestión. Analizar los avances, propuestas y metas establecidos por el equipo también debería estar dentro de nuestro interés, ja que nos ayudará a sacar nuestra propia conlcusión sobre su futuro.

UMA tiene un claro objetivo y pretende serle útil a la sociedad en general. 

El breve historial de precios de UMA nos ha mostrado fortaleza y un rápido crecimiento en apenas algunos meses en el mercado, aún viviendo algunas caídas y correcciones en este tiempo.

No obstante, hay que tener en cuenta que el aumento de loas últimas semanas pudo deberse a que Coinbase anunció que iba a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que su corrección de los últimos días también podría deberse a este suceso.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de UMA concuerdan crecerá a corto plazo. No obstante no se han puesto de acuerdo si también será una buena inversión a largo plazo. Mientras 1 de los 3 analizados afirma que su crecimiento será super moderado y que en 2023 su precio caerá frente al precio del año anterior, los otros dos afirman que su precio no solo aumentará, sino que lo hará enérgicamente.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de UMApara que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es NEM? Siéntete como en tu propia blockchain

En artículos anteriores hemos visto la diferencia entre token y criptomoneda y percibimos que para poder entenderla también hay que...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es Dash? La moneda que creó Masternodes

Bitcoin apareció como una gran mejora al dinero en ese entonces. Sin embargo, por muy superior a él que sea, sigue teniendo...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)