InicioMercadosPrevisión precio futuro de Serum (SRM) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de Serum (SRM) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de SRM a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Serum?

Serum es un proyecto blockchain open source diseñado para ser una plataforma de trading descentralizada (DEX) estable y líquido para derivados. La plataforma, lanzada en la blockchain de Solana, pretende que las vulnerabilidades y limitaciones estructurales que actualmente enfrentan los proyectos DeFi desaparezcan.

El equipo de Serum, el mismo que el del exchange FTX, escogió Solana por la velocidad y bajas tarifas asociadas a su plataforma.

Es uno de los proyectos más importantes construido en Solana. Además, es interoperable con Ethereum y Bitcoin.

Su velocidad de negociación y liquidación no llega al segundo y los costes de transacción asociados son de 0,00001 dólares.

La red cuenta con un libro de órdenes descentralizado de límites automáticos. Gracias a ellos los usuarios tienen control sobre sus operaciones.

La red cuenta con soporte entre cadenas que permite que los usuarios puedan convertir tokens en tokens SPL ya sea en el exchange FTX o mediante la wallet Metamask, y puedan utilizar el DEX de Serum para intercambiarlos.

Para hacer uso del soporte entre cadenas los usuarios deben realizar un depósito como garantía de la transacción. Esto protegerá a ambas partes en el caso de que se vean afectadas por la mala participación del otro usuario frente a una transacción. Frente a este escenario, puede ejercer su derecho al smart contract enviando una instantánea de la solicitud de transacción almacenada en Solana. En caso de que se determine válida, recibirá la garantía del remitente. No obstante, en caso de no serlo, será el remitente quien reciba la garantía del receptor.

Stake SRM

SRM será el token necesario para hacer staking en Serum. Además, es algo indispensable para aquellos usuarios que quieran unirse a la red como nodos validadores.

Como es habitual, colaborar aportando liquidez a la red mediante el staking le ofrece a los usuarios una serie de ventajas, entre ellas, la de beneficiarse de tarifas de negociación reducidas.

La red también cuenta con los MegaSerum (MSRM) limitado a un máximo de 1.000. Estos son los nodos de los usuarios que han hecho staking de un millón de SRM. Este reducido grupo cuenta con beneficios adicionales.

Los nodos de validación cumplen dos principales funciones:

– Cooperar en las transacciones entre cadenas a cambio de una recompensa.

– Activar los pedidos de Serum DEX, ya que no se ejecutan de forma automática.

 La recompensa de cada nodo por validar una transacción es del 15% de la recompensa total. Además, reciben un rendimiento porcentual anual (APY) del 2% que puede llegar a un máximo del 13% según el rendimiento del nodo.

El proyecto se reserva el 68% de las tarifas de la red para la compra y quema de SRM.

Token SRM

SRM es el token de la red, como hemos comentado es en token SPL por haber sido lanzado en la blockchain de Solana. A lo largo del artículo hemos mencionado distintos tipos de uso que puede dársele y beneficios que pueden obtenerse con él.

En el momento de la publicación su precio es de 1,95 dólares y ocupa la posición número 117 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su emisión circulante es de 263.244.669 SRM de una emisión total establecida de 10.161.000 SRM.

Publicidad

Comprar SRM

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio SRM

SRM tiene un registro de precio inicial de 1,69 el 12 de agosto de 2020. Aunque tuvo un aumento inicial que llevó su precio a 3,61 su precio cayó y se mantuvo bajo, llegando a caer por debajo de 1 dólar, durante el resto del año.

Con la llegada del 2021 el precio de SRM empezó a alzarse y alcanzó un precio de 11,73 dólares el 3 de 2021. Entonces su precio cayó rápidamente a 3,85 dólares el 23 de mayo. Continuó cayendo llegando a un precio de 2,47 dólares el 28 de julio de 2021.

Entonces su precio volvió a alzarse llegando a un precio aún mayor. Alcanzó un precio de 13,72 dólares el 11 de septiembre, convirtiéndose en su precio máximo hasta la fecha.

Tras ese máximo su precio inició una etapa de corrección que se ha mantenido hasta ahora. En el momento de la publicación, a 5 de mayo de 2022, su precio es de 1,95 dólares.

Análisis técnico de SRM

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de SRM en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2023 3,53
2024 3,56
2025 4,53
2026 4,17
2027 5,76
2028 7,65
2029 9,73
2030  10,98
2031  12,37

Según afirma este analista SRM es una buena inversión a largo plazo.

Price Prediction

Año Previsión
2023 4,19
2024 6,27
2025 9,11
2026 13,77
2027 20,80
2028 29,07
2029 41,42
2030  60,18
2031  85,75

Según afirma este analista SRM es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2023 7,52
2025 29,30
2030 63,69

Según afirma este analista SRM es una excelente inversión a largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2023 7,66
2024 12,40
2025 20,06

Según afirma este analista SRM es una buena inversión a largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2023 14,46
2027 96,16

Según afirma este analista SRM es una excelente inversión a largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de SRM es:

Año Previsión
2023 12,31
2026 83,86

Este analista cree que SRM es una buena inversión a largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Serum se trata de un proyecto original que, además de una moneda digital, busca ofrecer una plataforma que permita el trading de criptomonedas.

El historial de precios de SRM nos ha mostrado su gran potencial para crecer, a pesar de no estar pasando por su mejor momento.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de SRM concuerdan en que crecerá a largo plazo.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. 

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.