sábado, julio 13, 2024
InicioMercadosPrevisión precio futuro de NEM (XEM) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de NEM (XEM) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de XEM a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Sobre NEM

NEM es un proyecto blockchain open source descentralizado que cuenta con una plataforma blockchain más inteligente y tecnología más avanzada.

NEM, desarrollado por la fundación NEM.IO, debe su nombre a New Economy Movement y lleva en el mercado desde 2015. Su código fuente es 100% original y está escrito en Java y JavaScript.

Esta plataforma busca ofrecer una alternativa atractiva para desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps). Para conseguirlo la ha diseñado buscando que sea potente e ideal para desarrolladores de cualquier tipo de aplicación. Además, NEM permite que cada usuario configure sus propios «Activos inteligentes», los que a su vez, permiten que cada usuario personalice el uso de la blockchain para que al usarla sienta como si hubiera sido expresamente desarrollada para sus activos y aplicación.

NEM utiliza un algoritmo de consenso llamado Proof-of-Importance (PoI). Este algoritmo busca remunerar a los usuarios por su puntuación en lugar de por su riqueza, siendo una forma de distribución más justa.

NEM incorpora una tecnología que alimenta tanto a redes privadas como públicas, Catapult. Trae transacciones agregadas y cuentas multi-firma multi-nivel.

Transacciones agregadas: varias transacciones en una. Esto se consigue mediante un smart contract de un solo uso. Cuando un número de usuarios aprueban la transacción, todas se ejecutan simultáneamente.

Cuentas multi-firma multi-nivel: un sistema mucho más seguro que además es capaz de identificar el fraude gracias a la inteligencia artificial (IA).

Esta es apenas una explicación breve sobre algunos aspectos del proyecto, si quieren conocer más a fondo NEM aquí les dejo ¿qué es NEM?.

Publicidad

Comprar XEM

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio XEM

En el momento de la publicación el precio de XEM, el token de NEM, es de 0,052 dólares.

Durante el 2015 el precio de XEM se mantuvo sobre los 0,0001 dólares.

En 2016 su precio aumentó de forma moderada hasta que en junio dio un salto a 0,01219 dólares el 30 de junio. Tras ese momento su precio volvió a caer y se mantuvo entre los 0,003- 0,005 dólares, aproximadamente.

A finales de enero de 2017 su precio volvió a crecer a 0,2562 dólares el 22 de mayo. Entonces el precio se estabilizó un poco aunque continuó en aumento. Y, finalmente, en diciembre de 2017, junto con gran parte de las criptomonedas, vivió el mejor momento de su historia.

XEM alcanzó un precio de 2,09 dólares el 4 de enero de 2018. Una vez alcanzado este máximo su precio cayó tan rápido que el 2 de abril ya estaba en 0,2325 dólares. Su precio continuó cayendo mes a mes hasta que en febrero de 2019 volvió a aumentar ligeramente.

Fue algo momentáneo, pues tras el aumento volvió a caer ligeramente y se mantuvo entre los 0,06 y los 0,03 dólares mayormente durante todo el 2019 y parte del 2020.

En agosto de 2020 su precio inició una nueva etapa de crecimiento. Paso de un precio de 0,05 dólares el 4 de agosto de 2020 a un precio de 0,29 el 20 de diciembre de 2020.

Aunque cerró el año con una corrección que llevó al precio de XEM a 0,18 dólares. Rapidamente volvió a alzarse y alcanzó un precio de 0,82 dólares el 3 de marzo de 2021.

Lamentablemente durante el último mes su precio ha caído considerablemente y en el momento de la publicación su precio es de 0,27 dólares.

Análisis técnico de XEM

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de UNI en dólares:

Digital Coin Price

Año Precio medio
2021 0,41
2022 0,47
2023 0,59
2024 0,69
2025 0,84
2026 0,96
2027 0,85
2028 1,24

Según afirma este analista NEM es una buena inversión a largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2022 0,28
2026 1,51

Según afirma este analista XEM es una excelente inversión largo plazo.

 

Free Wallet

Previsión  Previsión 
1 0,04
2 0,14

Según afirma este analista VET es una excelente inversión largo plazo.

Trading Beasts

Año Previsión
2021 0,49
2022 0,56
2023 0,52
2024 0,60

Según afirma este analista XEM es una excelente inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de XEM es:

Año Previsión
2022 0,59
2026 1,34

Este analista cree que XEM es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Después de conocer un poco mejor el proyecto, su historial de precios y la previsión de estos importantes analistas técnicos de precio de criptomonedas. 

Por su parte el proyecto es consistente en su propósito y tiene una tecnología interesante que puede hacerle ganar puntos en este mundillo.

Por otro lado, su historial nos muestra una fuerte caída, pero que si analizamos y lo comparamos con el mercado en general, podemos ver que es básicamente lo que está viviendo la mayoría.

El análisis técnico coincide mayormente en ser optimista sobre el precio de XEM, aunque algunos prevean momentos no tan buenos en ciertos años.

En general parece que NEM podría darse bien durante los próximos 5 o 6 años, por lo que podría ser una buena opción de inversión.

Este análisis debería servirle para hacerse una idea sobre lo que podría sucederle a XEM durante los próximos años. Sin embargo le invitamos a continuar informándose y a sert cauteloso a la hora de utilizar su dinero en este mercado volátil.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?