jueves, julio 25, 2024
InicioMercadosPrevisión precio futuro de Mina (MINA) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de Mina (MINA) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de MINA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Mina (MINA)?

Mina es un proyecto blockchain auto bautizada como la «blockchain más ligera del mundo« que asegura estar trabajando en una puerta de enlace entre el mundo real y las criptomonedas.

No es díficil creerse su afirmación sobre ser la blockchain más ligera del mundo después de saber que el total de su blockchain ocupa lo equivalente a 2 tweets, es decir 22kb1. Gracias a la ligereza de la red los usuarios pueden sincronizar y verificar rápidamente su red.

Si comparamos el tamaño entre la blockchain de Mina y el resto podemos ver que la diferencia es realmente significativa. Solo para que tengan un dato con el que comparar, el tamaño aproximado de varias blockchains ronda los 300 GB2 que, además, continúa aumentando con cada nuevo dato registrado en ella.

Una peculiaridad de MINA es que los usuarios que están sincronizados con la blockchain validan transacciones como nodo completo. Además, está permitido para todos los usuarios la participación en el consenso, alcanzado mediante el algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Gracias a este algoritmo la plataforma se vuelve resistente a la censura y garantiza la seguridad de su red.

Un gran factor a tener en cuenta para Mina es la privacidad de sus usuarios. Para garantizarla cuenta con SNARKuna aplicación descentralizada (Snapps). Al utilizarla los usuarios no tendrán que compartir sus datos sino que podrán validarlos y compartir apenas las pruebas de sus datos.

Puesto que la lógica y los datos son calculados fuera de la red y verificados en ella el tamaño de la blockchain puede permanecer constante. Este mecanismo también garantiza y simplifica la escalabilidad y vuelve los grandes cálculos eficientes y rentables.

La conexión entre el mundo real y la red en Mina es posible porque interactua con Internet, algo no común en otras blockchain.

Los Snapps de Mina pueden interactuar de forma privada con cualquier web y acceder a datos verificados del mundo real para que sean usados en su red. 

Los desarrolladores podrán utilizar información del mundo real sin que la confidencialidad de los datos de los usuarios se vea comprometida. 

Token MINA

Como token nativo de la plataforma será necesario para pagar las tarifas de transacción y será el token en el que se recibirán las recompensas por colaborar en la red, así como las del staking.

En el momento de la publicación su precio es de $2,26 USD y ocupa la posición número 90 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 824.104.972 MINA de los cuales 361.632.147,84 ya están en circulación.

Publicidad

Comprar MINA

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio MINA

Mina salió al mercado el 1 de junio de 2021 a un precio de 9,91 dólares.

Lamentablemente tras su lanzamiento su precio cayó y se ha mantenido mayormente por debajo de los 5 dólares. Aunque consiguió pasar esa marca dos veces, en agosto y octubre.

Tras un periodo de corrección prolongado, en el momento de la publicación su precio es de 2,27 dólares.

Análisis técnico de MINA

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de MINA en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2023 3,75
2024 3,9
2025 5,05
2026 4,39
2027 6,3
2028 8,03
2029 9,66

Según afirma este analista MINA es una buena inversión a largo plazo.

Cryptocurrency Price Prediction

Año Previsión
2023 11,88
2025 47,53
2030 133,89

Según afirma este analista MINA es una buena inversión largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2023 5,77
2024 9,33
2025 15,09

Según afirma este analista MINA es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Después de conocer MINA hemos podido comprobar que es un proyecto interesante con atractivas características como la de la ligereza de su red.

El historial de precios de MINA no es de los más alentadores, no obstante, en medio de tantas correcciones, también podemos ver fuerza en distintas recuperaciones vividas. Es muy temprano para suponer un futuro de precio para MINA debido a su corto tiempo en el mercado.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de MINA concuerdan en que crecerá mayormente durante los próximos años.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?