InicioActualidadPixel Baby Yoda: estos NFT pixelados prometen duelos Jedi en 2022

Pixel Baby Yoda: estos NFT pixelados prometen duelos Jedi en 2022

Los creadores de Pixel Baby Yoda pretenden comenzar de a poco.

En vez de lanzar un juego con tokens no fungibles, decidieron liberar primero una serie de NFT inspirados en Baby Yoda. El juego vendrá después.

Al menos, esa es la promesa que tienta a los seguidores tempranos de Pixel Baby Yoda. Entusiastas de los juegos, coleccionistas de NFT y fanáticos de La Guerra de las Galaxias están a la expectativa.

Y es una estrategia válida. Desarrollar un juego de video y ponerlo en manos de los usuarios no es para nada sencillo. Generalmente, la inversión de tiempo y dinero que exige un proyecto semejante es bastante considerable.

Así que el equipo detrás de Pixel Baby Yoda se lo piensa tomar con calma. Tanto, que su mapa de ruta no tiene fechas especifica de entrega.

Publicidad

Pixel Baby Yoda

Los NFT de Pixel Baby Yoda será unas figuritas pixeladas que representan a Grogu, personaje de la saga Guerra de las Galaxias. Según sus promotores, el beneficio principal de poseer uno de estos tokens será el de poder acceder luego al juego.

En vez de elaborar una historia propia que soporte la aparición de los tokens, Pixel Baby Yoda revive la original para ambientarnos.

Grogu es un niño, de la misma raza desconocida que el maestro Yoda. El Imperio ha encargado al Mandaloriano su búsqueda y captura.

Pero el destino tuerce un poco las cosas a favor de Grogu, quien termina siendo protegido por su cazador. Pixel Baby Yoda ofrece entonces ocupar el lugar del Mandaloriano, y hacerse con un Grogu NFT.

Para capturarlo, tendremos que crear uno, pagando con Solana a cambio.

En total, serán 8.888 los Pixel Baby Yoda que repoblarán la Galaxia. Sus propietarios podrán dejarlos en sus billeteras, o comerciar con ellos en Magic Eden o Solanart.

El lanzamiento ha sido programado para el 11 de febrero, fecha en que cada yodita costará 1 SOL. Pero ahora existe la posibilidad de entrar en una lista blanca para poder comprarlos con un 20% de descuento.

Como billetera donde almacenar los nuevos NFT, sus creadores recomiendan Phantom.

Cuando salga el juego, en algún punto del 2022, será necesario poseer al menos un Grogu NFT para ser admitido.

Pixel Baby Yoda cargará una comisión del 2% a cada venta de NFT, que depositará en una cartera de la comunidad. Pero de comunidad sólo tiene el nombre, pues se trata de un fondo que se utilizará para el desarrollo del juego.

Publicidad

Duelos Jedi

Aunque todavía falta mucho para verlo ejecutar, ya se adelanta la mecánica del mismo. Pixel Baby Yoda se tratará de combates PvP con sables láser, en tres tandas.

Para ingresar, los jugadores conectarán su billetera, demostrando así la posesión de un Pixel Baby Yoda. Luego será necesario hacer una apuesta mínima de 0,05 SOL, o tokens PBY, la moneda nativa del futuro juego.

Los enfrentamientos Jedi se organizarán entre quienes hayan apostado la misma cantidad. Deben ganarse dos de los tres encuentros para llevarse el premio, equivalente a la propia apuesta, más la del que resulte vencido.

En cuanto al token PBY, habrá una emisión máxima de 300 mil unidades. Un 50% se entregará como recompensa por staking, mientras que el 10% quedará en manos de los desarrolladores.

El resto se repartirá entre la Fundación PBY (25%), que apoyará a organizaciones de caridad, y un fondo de liquidez (15%).

Antes de comprar

Se ha dicho antes, y es bueno recordar, que lo expuesto aquí no constituye una recomendación de compra. Cada quien debe hacer su respectiva investigación antes de invertir en algún proyecto cripto que le interese.

Los siguientes detalles quizás ayuden en la decisión.

Pixel Baby Yoda no tiene un equipo a la vista. Se supone compuesto por cuatro personas, pero sus identidades, desde el fundador hasta el director de arte, permanecen anónimas.

Publicidad

Su sitio web no ha sido finalizado. Y, precisamente, el tópico que debería referirse a la rareza de cada NFT, algo esencial en este tipo de coleccionables, es el faltante.

En Twitter, su cuenta ya tiene 9.773 seguidores, lo que es algo a su favor. Allí emplean una imagen reciclada desde su documento técnico, donde destaca un error ortográfico en la fecha del futuro lanzamiento.

Aunque es una iniciativa sumamente reciente, ayudaría tener un blog en Medium, o un subgrupo en Reddit. Por cierto, que en esta segunda plataforma, el único comentario acerca de Pixel Baby Yoda fue eliminado por su redditor.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img