Inicio Mercados Previsión precio futuro de Ethereum Classic – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de Ethereum Classic – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de Ethereum Classic a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

La gran variedad de criptomonedas hace más complicado escoger a la hora de invertir. Con tantas opciones disponibles la incertidumbre sobre el futuro de cada una de ellas es aún más turbio.

Generalmente, los inversores buscan aquellas que esperan que su precio aumente en mayor medida, y aunque no hay nada que pueda garantizarnos cuál de ellas lo hará, podemos estudiar sus movimientos pasados para intentar prever los futuros. Además, profundizar en conocer al equipo y al proyecto que las respalda. 

Para ayudarnos con esta «investigación» también podemos analizar el pronóstico de precios aportados por plataformas especializadas en análisis técnico de criptomonedas.

Veamos entonces que es Ethereum Classic y que le prepara su futuro.

¿Qué es Ethereum Classic?

Ethereum Classic es un proyecto blockchain open source basado en el código original de Ethereum. Esta blockchain es vista por muchos como una de las blockchains más inteligentes ya que, además de permitir el envío de dinero de forma rápida y fácil, permite la creación y ejecución de smart contracts y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Como tantos otros forks, Etheurem Classic nació a raiz de los desacuerdos dentro de la comunidad de desarrolladores de Ethereum. Y entender lo que llevó al surgimiento de este hard fork de Ethereum es crucial para entender los principios de esta criptomoneda.

Publicidad

Nacimiento de Ethereum Classic

Inicialmente, se decidió crear una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) sobre Ethereum con el objetivo crear un smart contract para que los proyectos aplicasen al DAO a la espera de una votación que en el caso de ser aprobada, la DAO financiaría las ICOs de los distintos proyectos.

En mayo de 2016 esta DAO ya había recaudado una suma importante de dinero y se disponía a iniciar sus operaciones. No obstante, apenas un mes después los 50 millones de dólares recaudados se perdieron, ¿Cómo?

Un fallo en el smart contract que contenía los fondos permitía que cualquiera pudiera pedir dinero de forma ilimitada.

Esta situación generó un profundo desacuerdo frente a qué medidas tomar frente a lo sucedido.

Los desarrolladores de Ethereum tenían la capacidad de revertir el ataque, algo que está fuera de los principios de las criptomonedas.

Se realizó una votación para conocer la opinión de los miembros del DAO y de Ethereum sobre esta posibilidad y ¿cuál fue el resultado? El hard fork de Ethereum que dio lugar al nacimiento de Ethereum Classic.

Ethereum Classic aparece gracias a aquella parte de la comunidad que decidió mantener los valores de la comunidad cripto y mantenerse firme frente a las circunstancias después de lo sucedido.

Comprar ETC

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial de precios de ETC

Durante los años en que esta criptomoneda ha estado en el mercado su precio ha sufrido grandes variaciones, incluida la del Boom de la criptomonedas a finales de 2017.

Si bien los primeros días tras su lanzamiento el precio aumentó de $0,86 USD a $3,04 USD, los meses siguientes y hasta diciembre de 2016 su precio se mantuvo alrededor de 1 dólar.

Entonces el precio empezó a elevarse lentamente hasta que en abril dio un salto de $2,59 USD a 14 de abril de 2017 a $7,24 USD a 7 de mayo del mismo año. Después de una pequeña corrección cayendo a $6,19 USD el 13 de mayo a $23,08 dólares el 19 de abril del 2017.

Tras varias caídas y remontadas durante los meses siguientes, el precio de Ethereum Classic alcanzó su máximo histórico hasta la fecha, $47,77 USD el 21 de diciembre de 2017.

Como el mercado en general, su precio empezó a caer en enero de 2018. Y, aunque intentó estabilizarse para volver a subir en varias ocasiones, no lo consiguió. 

Poco a poco su precio volvía a niveles iniciales hasta que en noviembre de 2018 parece que lo consiguió. Se mantuvo con un precio de 3, 4 y 5 dólares llegando momentaneamente a precios de 8 y 9 dólares.

 En el momento de la publicación su precio es de $6,22 USD.

Análisis técnico de ETC

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para ETC:

Según TradingBeasts ETC cerrará el año con un precio de 4,92 dólares y de aquí a un año su precio será de 4,93 dólares, por lo que la diferencia será mínima. A pesar de esta baja del próximo año, 2023 será más próspero para ETC según este analista. Debería llegar a 7,64 justamente de aquí a 3 años y cerrará el 2023 en 8,62 dólares. Para el 2023 su precio alcanzará los 10,64 dólares.

Según longforescast Su predicción para el precio de ETC es que termine el año a un precio de 5,20, por lo que deberíamos ver una leve caída. El 2021 no llega más fuerte según este analista. El año 2021 será generalmente bajo, llegando a un precio de 3,64 dólares en agosto. No obstante cerrará el año en 5,91 dólares. En el 2022 la previsión es de que vuelva a caer a precios de 2 o 3 dólares.

La predicción del precio de ETC de DigitalCoinPrice es de que cierre el año en 7,82 dólares. Para el 2021 espera que aumente um pouco a 7,96 dólares. Para los años 2022, 2023, 2024 2025 y 2026, el pronostico de precios es de 8,24, 9,45, 7,7, 11,82 y 16,12 dólares respectivamente.

Según el algoritmo utilizado por crypto-rating el precio de ETC de aquí a exactamente un año habrá aumentado a $10.80 USD. Para la misma fecha en el 2022, 22023, 22024 y 2025, los precios de ETC serán respectivamente $15,33 USD, $25,85 USD, $47,25 USD y $80,48 USD. Realmente esta plataforma tiene una fuerte esperanza en Ethereum Classic.

Publicidad

Conclusión

Ahora que hemos visto más de cerca el enfoque de este proyecto y entendemos su origen podemos intentar concluir nuestras propias ideas sobre su futuro. 

En general, aunque algunas predicciones no son tan favorables a corto y medio plazo, a largo plazo todas lo son.

El nombre de Ethereum tiene fuerza y Ethereum Classic lo tiene gravado en él. Es una moneda prometedora y hay muchas esperanzas en ella. 

Nadie debería decirle cómo utilizar su dinero, por lo que este artículo y cualquier otro que pueda leer debería servirle apenas para orientarse y que sea usted mismo quien decida que es lo mejor para usted. 

Recuerde que la gran volatilidad de las criptomonedas es lo que impide poder predecir su futuro. No hay como luchar contra ella, por lo que hay que ser cauteloso a la hora de arriesgar. Es importante pensar cuánto podemos permitirnos perder y tenerlo presente a todo momento.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar Revain (RVN)? Lea, haga revisiones y gane por ello

¿Qué es Revain (RVN)? Revain es una plataforma de revisión imparcial y comentarios de negocios basada en la tecnología...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará la tecnología...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)